Recetas

Sin azúcar: sorprende con un exquisito brownie saludable ¡en sencillos pasos!

El brownie de chocolate es una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. Con un ingrediente que puedes utilizar en infinidad de postres y en este caso sin azúcar, atrévete a probarlo.

Napsix viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:01 hs
Sin azúcar: sorprende con un exquisito brownie saludable ¡en sencillos pasos!
Foto: www.freepik.es

Esta increíble receta de brownie sin azúcar es perfecta para cuidar nuestro cuerpo mientras disfrutamos de un postre único. Ya con el simple hecho de que sea saludable, además de hacerlo mucho más ligero, lo convierte en ideal para diabéticos y con menos ingesta de calorías.

Si quieres sorprender a tus comensales o simplemente darte un pequeño capricho, toma nota de cómo preparar un brownie sin azúcar. Atrévete a disfrutar del placer de un dulce perfecto. 

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 3 huevos
  • 125 gr de chocolate negro sin azúcar 
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 50 gr de mantequilla light
  • 25 gr de Stevia
  • 2 cucharadas de aceite girasol
  • 5 ml de extracto de vainilla
  • Nueces picadas

www.freepik.es

Procedimiento:

En primer lugar precalienta el horno a 180°, poner una olla al fuego con la tableta de chocolate negro.  A fuego lento espera que se vaya derritiendo. Cuando empiece a derretirse, le vas ncorporando la mantequilla light. Estos dos ingredientes irán generando una salsa fina con una textura de lo más ligera.

Prepara un bowl con los huevos batidos. Irás incorporando poco a poco la mantequilla y el chocolate derretido. Este proceso debe hacerse lentamente para evitar que los huevos cuajen. 

Una vez tengas los huevos incorporados, pondrás la harina previamente tamizada. Puedes optar por cualquier tipo de harina, una integral convertirá este postre en un dulce mucho más saludable.

Luego, añade la stevia que es un edulcorante natural con pocas grasas. Mezcla fuerte, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Sigue poniendo el chocolate el polvo para darle aún más sabor y el extracto de vainilla. Vuelve a mezclarlo muy bien, hasta tener lista la masa. Solo nos quedará poner las nueces picadas.

Poner un poco de mantequilla en el molde para que no se pegue la masa y lleva directamente en el horno. Deberá estar unos 30 minutos a 180º. Tendrás listo un dulce sin azúcar exquisito.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en