Tenis

El Abierto Mexicano de Acapulco recibió una pésima noticia

Rafael Nadal, vigente campeón y quien había asistido tres de los últimos cuatro años, 2017, 2019 y 2020, no será parte de esta edición por una lesión en la espalda aunque otro vinculan su ausencia por un tema monetario.

Napsix viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:57 hs
El Abierto Mexicano de Acapulco recibió una pésima noticia
El certamen no tendrá a su campeón defensor. Foto: Bola Amarilla

Rafael Nadal, número dos del mundo, descartó el viernes su participación en el Abierto Mexicano, se realizará del 15 al 20 de marzo, para defender su título debido a una lesión en la espalda. La misma lesión lo obligó a anunciar su baja del torneo de Rotterdam en Holanda.

"Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, donde he jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. ¡Ojalá en 2022!", publicó Nadal en su cuenta de Twitter.

El tenista de 34 años y ganador de 20 torneos del Grand Slam ha estado luchando con un problema de espalda desde la preparación para el Abierto de Australia y se vio obligado a no participar en la Copa ATP de España a principios de este mes. Nadal conquistó el Abierto Mexicano en 2020 por tercera ocasión, tras ganar en 2005 y 2013.

Luego de la confirmación, aparecieron rumores sobre una supuesta lesión y que su ausencia estaba vinculada con lo monetario ya que con la reducción de espectadores y los altos costos de la implementación de una burbuja para los jugadores, no hubo suficiente dinero para pagar la cuota de aparición del español, dos del mundo y tricampeón en el puerto guerrerense.

Ante esto, Raúl Zurutuza aclaró la situación: "Quiero ser muy claro con el tema de Rafa: la decisión de no jugar @AbiertoTelcel es por su lesión en la espalda, así de simple y transparente. Acapulco siempre será la casa de @RafaelNadal y le deseamos una pronta recuperación".

Otra de las decisiones complejas que debió tomar la organización, fue la reducción del 40% de la bolsa. El año pasado repartió dos millones de dólares, mientras que el compromiso financiero para la edición 2021 será de 1.2 mdd.

Archivado en