Recetas

Merienda saludable: hornea unos increíbles muffins de plátano y chocolate ¡fácil y rico!

La receta de muffins de chocolate y plátano es muy fácil de elaborar. Al seguir paso a paso las indicaciones, obtendrás un postre espectacular y riquisímo.

Napsix viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:06 hs
Merienda saludable: hornea unos increíbles muffins de plátano y chocolate ¡fácil y rico!
Foto: www.freepik.es

Los muffins de chocolate y plátano son un tipo de muffins que mezcla el delicioso sabor del chocolate con una exquisita y dulce fruta tropical. El plátano es una fruta muy utilizada en repostería, gracias a su textura y dulzor y posee un equilibrio perfecto. La mezcla de esta receta puede usarse, en distintas proporciones, para distintos tipos de pasteles. 

Cuando organices una fiesta o una merienda entre amigos, prepara esta deliciosa receta. Quedan con una textura suave y esponjosa que los hace irresistible. Manos a la obra.

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  2 plátanos
  •  110 gr de harina de trigo 
  •  5 gr de bicarbonato
  •  20 gr de azúcar
  •  20 gr de chispas de chocolate
  •  40 ml de leche 
  •  1 huevo
  •  40 ml de aceite girasol

www.freepik.es

Procedimiento:

Mezcla la harina con el bicarbonato y el azúcar en un bowl. A su vez precalentarel horno a 180 ºC . Aparte, tritura los plátanos, ya que si los hacemos puré la masa quedará demasiado densa. 

Añade el huevo e integrar. Vierte la leche y sigue mezclando. De hecho, para que los muffins de plátano y chocolate queden con un sabor todavía más suave y delicioso, te aconsejo utilizar leche de avena.

Incorpora la harina mezclada con el bicarbonato y el azúcar e integrar haciendo movimientos envolventes. Si no tienes bicarbonato, podemos utilizar polvos de hornear para que los muffins queden esponjosos.

Añade por último el chocolate cortado. Si consigues chispas de chocolate, perfecto, pero si no tienes en este momento siempre puedes coger onzas de una tableta y machacarlas. Y si lo prefieres, puedes usar chocolate blanco.

Como son muffins y no cupcakes, puedes llenar las cápsulas hasta alcanzar casi toda su capacidad. Así mismo, decora con copos de avena y más trozos de chocolate. Luego, hornea los muffins de plátano y chocolate durante 20-25 minutos, o hasta que al realizar la prueba del palillo comprobemos que están listos.

Cuando estén, los dejas unos segundos, los retiras del molde y los reservas sobre una rejilla para que se enfríen por completo. De esta forma, los muffins no se humedecerán.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en