Realeza

Increíble: la millonaria suma que tuvo abonar el rey Juan Carlos para regularizar su situación fiscal

La corona española sigue en la mira, y el rey emérito está haciendo lo posible para blanquear su nombre.

Napsix viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:05 hs
Increíble: la millonaria suma que tuvo abonar el rey Juan Carlos para regularizar su situación fiscal
Juan Carlos I

El rey Juan Carlos, tiene grandes problemas de irregularidad fiscal hace algunos años. De hecho ese es el motivo principal por el que tuvo que exiliarse a Abu Dabi durante algún tiempo. Sin embargo, el esposo de Sofía, tiene todas las intenciones de regularizar su situación pagando las consecuencias con mucho dinero. 

Este jueves por la mañana el abogado de Juan Carlos de Borbón ha anunciado un nuevo movimiento en este dilema fiscal, al que se enfrenta el padre del rey Felipe VI. Javier Sánchez-Junco, ha comunicado que el Ex Jefe de Estado ha presentado una segunda regularización fiscal de 4.395.901,96 euros, “sin requerimiento previo de clase alguna” y con los “intereses de demora y recargos” incluidos.

El abogado de don Juan Carlos detalló que la declaración voluntaria presentada por el rey a Hacienda corresponde a: “Las rentas derivadas de la asunción, por la Fundación Zagatka, de determinados gastos de viajes y servicios realizados por Su Majestad de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias que han quedado regularizadas”. 

Anteriormente, Juan Carlos de Borbón le había pagado a Hacienda la suma de 678.393 euros, para regularizar su situación fiscal. Que se encontraba en aprietos a causa de los fondos dudosos que le había otorgado el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause entre 2016 y 2018.

Ahora, el rey Juan Carlos espera que se le aplique el artículo 305.4 del Código Penal, que exime de responsabilidad penal a “el que regularice su situación tributaria […] antes de que se le haya notificado por la Administración tributaria el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias objeto de la regularización o [...]”. 

Archivado en