Recetas

Fresca y deliciosa: Descubre los 10 beneficios que tiene la granada y no lo sabías ¡muy rica!

Entre las frutas de la dieta mediterránea, la granada tiene muchas propiedades y beneficios para tu salud. Aquí te lo contamos, toma nota.

Napsix viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:01 hs
Fresca y deliciosa: Descubre los 10 beneficios que tiene la granada y no lo sabías ¡muy rica!
Foto: www.pixabay.com

La granada se lleva cultivando hace de miles de años, y que es una de las frutas con mayor poder antioxidante que existen gracias a su contenido en antocianinas, polifenoles y taninos, y además es refrescante y deliciosa. Está cubierta por una piel dura, pero en su interior, la granada esconde unas semillas cubiertas de una pulpa roja y carnosa que resultan de lo más beneficiosas para nuestro organismo. 

De la granada puedes utilizar sus semillas como su zumo, y su sabor entre ácido y dulzón la convierte en un ingrediente muy versátil y apto para todo tipo de preparaciones. Así que puedes incorporar granada a nuestras ensaladas, salsas, guisos. 

www.pixabay.com

Ahora conoces los diez principales beneficios para la salud que tiene esta exquisita fruta natural y muy poderosa

  • Es ideal para prevenir el cáncer
  • Muy utilizada en la utilización de personas con Alzheimer
  • Sirve como tratamiento para la artritis
  • Alivia las afecciones gastrointestinales
  • Aporta un gran aspecto a la piel
  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Previe múltiples afecciones en la boca, garganta y dientes
  • Mejora el sistema inmune
  • Fortalece el sistema ósea
  • Mejora la líbido

www.pixabay.com

Cuando se desaconseja tomarla

En casos de patología renal: si la insuficiencia renal ocasiona una limitación en la ingesta de potasio se va a tener que medir la cantidad que se consume de este mineral presente en verduras y frutas como la granada.

En personas que padezcan problemas dentales: los granitos de granada no son especialmente duros, pero sí debemos tener en cuenta que sus pequeñas semillitas pueden quedar entre los dientes o en pequeños orificios en las encías tras una extracción dental y podrían favorecer una infección si no se limpian correctamente.

La granada es una fruta de otoño, pero no por ello menos refrescante, nos aporta agua, potasio, antioxidantes y destaca por su versatilidad, es una opción increíble para que tus niños consuman frutas. Tiene todos los aportes necesarios. Ya sabes porqué nunca debe faltar en tu casa una granada.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en