Recetas

Una delicia: prepara unas rosquitas de vainilla ¡en 15 minutos!

Para los que disfrutan cocinar y comer ¡esta receta es una verdadera exquisitez! Sin dificultad sorprenderás a toda la familia.

Redacción MDZ Online jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:50 hs
Una delicia: prepara unas rosquitas de vainilla ¡en 15 minutos!

Esta receta es fácil y tiene ingredientes que seguramente los tienes en casa, la maicena o fécula de maíz le dará una textura increíble a la masa de nuestras rosquitas. Esta preparación es sencilla y ¡lleva muy poco tiempo!

Para decorar las rosquitas puedes elegir espolvorear azúcar glass o cacao, también puedes añadirle unos hilos de chocolate fundido. Sea como sea la opción que elijas verás que serán una delicia ¡y querrás repetir esta receta!

Las rosquitas son una gran receta para acompañar las meriendas, recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación. Ahora nos toca cocinar ¡que disfrutes de estas rosquitas!

Ingredientes:

  • 200 gramos de fécula de maíz
  • 50 gramos de harina leudante
  • 50 gramos de manteca
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 huevos 
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • azúcar impalpable c-n
 ThreeMilesPerHour en Pixabay
Leyenda

Procedimiento:

Primero tomamos un recipiente colocamos la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar, batimos hasta obtener una crema. Agregamos los huevos uno a uno, continuamos batiendo y agregamos la esencia de vainilla.

Tamizamos la harina y la maicena y lo incorporamos a la mezcla anterior, con la ayuda de una cuchara de madera o espátula. Amasamos y dejamos reposar en la nevera por una hora.

Estiramos la masa, con un poco de harina en la mesada. Debe quede de un centímetro de espesor. Con un cortante le damos forma y también hacemos un pequeño orificio o tomamos un cortante más pequeño para darle forma a nuestras rosquitas.

Prendemos el horno y precalentamos por 5 minutos a una temperatura de 180 grados C o 350 grados F. Engrasamos la placa y acomodamos las rosquitas, le daremos cocción por 10 minutos. A la hora de servir las decoramos con un poco de azúcar impalpable o glass ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en