Súper sano: unos ricos ñoquis de zapallo ¡en 3 pasos!

Súper sano: unos ricos ñoquis de zapallo ¡en 3 pasos!

Para comer algo delicioso y fácil, toma nota de esta receta para hacer cada 29. Sorprenderás a toda la familia con esta clásica preparación.

Melisa Bubica

Si quieres hacer unos ñoquis caseros, apunta de principio a fin esta receta de ñoquis de zapallo. Hoy de indicaremos todos los detalles para que ¡salgan a la perfección! Para ello necesitaremos tener el puré listo y sin excedente de agua. Será conveniente cocinarlo al horno con un poco de sal y pimienta, y dejar el puré reservado.

Para los amantes de las pastas un plato de ñoquis no se pueden negar, es una receta clásica de la gastronomía italiana. Los ñoquis los puedes racionalizar, etiquetar y congelar, así tendrás una porción de pasta para cuando quieras.

ph. Oleg Magni
Leyenda

Ahora sí, te indicaremos los pasos y listado de ingredientes ¡que disfrutes de esta receta!

Ingredientes:

  • 750 gramos de puré de zapallo
  • 200 gramos de harina
  • 1 yema
  • 2 cdas de manteca
  • sal y pimienta

Salsa:

  • 150 gramos de manteca o mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo a gusto
  • 150 gramos de queso parmesano
Ph. Oleg Magni Pexels
Leyenda

Procedimiento:

Una vez con el puré hecho, agregamos más de la mitad de harina y el resto de los ingredientes. Formamos una masa y agregamos la otra parte de harina, si vemos que tiene mucha humedad agregamos un poco de harina. No se nos tiene que pegar en los dedos al manipularla.

Espolvoreamos harina sobre la mesada y formamos un cilindro, cortamos y pasamos por un tenedor para darle forma.

Preparamos una olla con agua hirviendo y sal, colocamos los ñoquis y cocinamos. Cuando estén flotando están listos.

Para la salsa: debemos derretir la manteca a baño maría, la clarificamos. Veremos que se separa en capas y con una cuchara retiramos la espuma de la superficie, evitando que se mezclen las capas, con mucho cuidado. En una sartén calentamos la manteca clarificada, condimentamos y agregamos los ñoquis. Previo a servir colocamos el queso ¡ahora solo queda disfrutar de cada bocado!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?