Tecnología

¿Lo sabías?: el verdadero significado del emoji de corazón azul de WhatsApp

¿Crees hacer un buen uso del emoticón en tus chats? Aquí podrás saber el sentido real que le da la aplicación de mensajería instantánea líder del mundo y conocer si estás errado o no.

Napsix jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:14 hs
¿Lo sabías?: el verdadero significado del emoji de corazón azul de WhatsApp
¿Lo sabías?: el verdadero significado del emoji de corazón azul de WhatsApp Foto: Freepik

11 años atrás, WhatsApp irrumpió en nuestras vidas para traer comodidad y facilidad. Hoy, sería muy difícil pensar la comunicación sin esta popular aplicación. Son más de 2 mil millones de personas quienes la eligen para estar en contacto y por ello, se renueva constantemente para que la experiencia de ellos sea la mejor.

Sin dudas, una de las funciones más queridas de los internautas son los emojis: traen diversión a miles y miles de personas. Muy pronto llegarán a la plataforma nuevos emoticones que harán las conversaciones aún más entretenidas. A los ya conocidos se les sumarán el corazón lastimado, la foca, un hombre dando el biberón a un bebé, el gato negro, una desopilante cara entre las nubes y muchos muchos más.

Los más usados por los usuarios son los emoticones de corazón. Sin embargo, son pocos los que conocen el verdadero sentido que la compañía de Facebook les ha otorgado a cada uno de ellos. A diferencia de lo que todos creen, fueron creados y pensados minuciosamente, ninguno está librazo al azar. ¿Crees estar haciendo un buen uso del emoticón en tus chats?

El corazón azul representa tristeza. Se asocia a un amor que ha durado poco tiempo o a una relación que está estancada. Es un vínculo que se está apagando. El sufrimiento puede significar que la pareja termine o que nuevamente vuelva a renacer entre las cenizas.

En el chat, además, se pueden encontrar otros corazones. Entre ellos están: el blanco que se usa para la amistad; el verde para un amor que crece con fuerza; el rojo para la pasión; el negro es el más triste porque se usa para hablar de un amor que ya está totalmente terminado y muerto.

 

Archivado en