Estados Unidos

La trágica muerte de un exentrenador olímpico acusado de abuso sexual

Este jueves, la Policía encontró el cuerpo sin vida de John Geddert. El hombre afrontaba 24 cargos criminales y era cercano al ex médico Larry Nassar, quien está en prisión por sobrepasarse con más de 200 atletas.

Napsix jueves, 25 de febrero de 2021 · 22:56 hs
La trágica muerte de un exentrenador olímpico acusado de abuso sexual
Foto: Redes Sociales

El ex entrenador de gimnasia olímpica de Estados Unidos, John Geddert, se suicidó el jueves, horas después de ser acusado de dos docenas de delitos derivados de acusaciones de que abusó física, emocional y sexualmente de las gimnastas bajo su cuidado.

La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, confirmó que se quitó la vida el jueves por la tarde y calificó su muerte como "un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados". La policía del estado de Michigan confirmó que el cuerpo fue encontrado en una parada de descanso de una autopista interestatal.

Geddert, de 63 años, estaba programado para ser procesado en el condado de Eaton, el jueves por la tarde. Los funcionarios del estado de Michigan lo acusaron de 24 delitos graves: 20 cargos de trata de personas y trabajo forzado, un cargo de agresión sexual en primer grado, un cargo de agresión sexual en segundo grado, crimen organizado y mentir a un oficial de policía.

Un abogado de la oficina del fiscal general de Michigan también dijo el jueves que Geddert sabía que el doctor de US Gymnastic Larry Nassar, estaba abusando sexualmente de pacientes en el gimnasio donde ambos hombres trabajaban y ocultó información a la policía durante una investigación de 2016 sobre ese caso.

El ex médico del equipo nacional de gimnasia, fue protagonista de uno de los mayores escándalos del deporte estadounidense al conocerse que abusó sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.

Larry Nassar.

Nessel, además, expresó que Geddert utilizaba su reputación como entrenador del equipo olímpico prometiendo a los padres que haría que sus hijas se convirtieran en deportistas de primera fila, lo que les permitiría obtener becas en universidades, para luego someterlas a "un ambiente de abusos continuados, en el que hizo caso omiso del consejo de médico".

Geddert, de 63 años, fue entrenador de la selección olímpica de gimnasia femenina que ganó una medalla de oro en Londres. Entre las víctimas de este entrenador se destaca el caso de una niña menor de 16 años que fue abusada en enero de 2012, según la denuncia revelada por el sitio de noticias NBC News.

Archivado en