Industria Automotriz

El emblemático modelo de Volkswagen que se deja de producir en México tras 47 años

La marca ha puesto fin a la producción de uno de sus autos más icónicos: el Golf, que se fabricaba en la planta de Puebla, para dar paso a una nueva estrategia global de la fábrica.

Napsix jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:47 hs
El emblemático modelo de Volkswagen que se deja de producir en México tras 47 años
El Volkswagen Golf se va de México. Foto: Reuters

Este 25 de febrero se cierra un capítulo histórico en la industria automotriz mexicana, ya que se despedirá al Golf, uno de los vehículos simbólicos de la Volkswagen que tras 47 años dejará de ser fabricado en la planta de Puebla, a la que llegó por primera vez en el lejano 1974.

La marca alemana tiene un nuevo enfoque para la producción principalmente de vehículos SUV y eléctricos, con lo que dejó de producir el icónico Golf para el mercado de Estados Unidos, en el que ha vendido cerca de 2.5 millones de autos desde la primera producción de este modelo y más de 35 millones de unidades comercializadas a través de sus siete generaciones en todo el orbe. 

En los últimos años, la planta Puebla comenzó a disminuir la producción de este vehículo al cerrar enero de 2021 con solo 3. 302 unidades. Volkswagen dio a conocer que el nombre de la familia Golf continuará en el año modelo 2022 con la presentación de las versiones Mk 8 Golf GTI y Golf R.

"Volkswagen marcó un hito en la industria automotriz con el Golf y tocó el corazón de miles de personas pertenecientes a distintas generaciones. Este automóvil se convirtió en uno de los más queridos de la Marca en nuestro país y por esa razón merece una despedida con altos honores", destacó la marca automotriz en un comunicado con motivo del adiós de este modelo.

En lugar del Golf y tras siete años de fabricarse por manos poblanas, Volkswagen comenzará la producción del Taos con modernas instalaciones y espacios que deja el hatchback. En la transmisión vía YouTube se vio la salida de la línea de ensamble del último hecho en México. Cabe señalar que con la octava generación del producto, este se sigue construyendo en Alemania.

Archivado en