Cinco consejos básicos y eficaces para adelgazar caminando

Cinco consejos básicos y eficaces para adelgazar caminando

Muchos creen que no, pero es posible lograrlo. Sobre todo, si tienes en cuenta una serie de tips que te ayudarán a aprovechar al máximo cada día que salgas a hacer ejercicio.

Napsix

Napsix

Para poder perder peso no hay nada mejor que apostar por la práctica de ejercicio físico de forma habitual. No es necesario hacer deporte de alta intensidad, sino que activando tu cuerpo y teniendo una vida activa podrás estar en plena forma y eliminar esos kilos de más. Caminar es una buena rutina para mantenerte en tu peso ideal y tener una vida más sana.

Es posible caminar y adelgazar, sobre todo, si tienes en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo cada día que salgas a hacer ejercicio. Para potenciar al máximo los beneficios, es esencial que optes por un tipo de caminata que sea a ritmo moderado-rápido, ya que así, tu frecuencia cardíaca se activará. Toma nota.

  1. Respiración. Es importante que prestes atención a la respiración cuando estés caminando. Deberás inspirar por la nariz y expirar por la boca, siguiendo un ritmo natural y acompasado.
  2. Sesiones de, al menos, 30 minutos. Para que puedas bajar de peso caminando es importante que realices sesiones de, como mínimo, media hora. Es el tiempo mínimo que necesita nuestro cuerpo para activar la quema de calorías.
  3. Sal de 3 a 5 veces por semana. Se recomienda que el entrenamiento sea constante y que, al menos, sea de 3 veces por semana; aunque lo que los expertos recomiendan es que sean entrenamientos de 5 veces por semana, con un día de descanso entre medio.
  4. Diferentes intensidades y velocidades. Debemos evitar que el cuerpo se acostumbre a la demanda energética, por eso, lo ideal es ir combinando diferentes intensidades de la marcha (subidas, bajadas, escaleras, etc.), así como velocidades distintas.
  5. Cambia de ruta para no perder la motivación. A la hora de hacer ejercicio físico, la motivación es clave. Por eso, lo mejor es que vayas realizando diferentes rutas y que, siempre que puedas, acudas a espacios naturales.

No hay mayor secreto para adelgazar que la combinación de una dieta saludable y el ejercicio físico. Al activar el cuerpo, tu organismo requiere más calorías y, por tanto, acude a las grasas que tenemos saturadas en el cuerpo. Así pues, se consigue potenciar un efecto quemagrasas que es esencial para poder bajar de peso de forma efectiva y eficiente.

De igual manera, recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma sería ideal para que logres todos tus objetivos. (Con datos de Mundo Deportivo)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?