Cena gourmet: prepara una sabrosa pizza con base de remolacha ¡en pocos pasos!

Cena gourmet: prepara una sabrosa pizza con base de remolacha ¡en pocos pasos!

La pizza con base de remolacha es ideal para los que desean cuidarse y disfrutar de una verdura característica de una forma especial. Tendrás una base llena color y sabor que serás irresistible para cualquiera.

Napsix

Napsix

Una buena forma de mantener una alimentación saludable es buscar alternativas más sanas a las comidas que más nos gustan, esas con las que nos permitimos darnos un gustito los fines de semana. Siempre es buena idea usar estos platos como base para incorporar más frutas y verduras.

La pizza es una de las recetas más deseadas del planeta, una base fina en la que se colocan todos los ingredientes. Disfrutarla con un punto de salud, gracias al protagonismo de la remolacha. Atrévete a descubrir los secretos de una pizza vegetariana con base de remolacha.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 500 gr de harina integral de trigo
  • 50 gr de levadura fresca
  • 200 gr de remolachas frescas cocidas
  • 20 gr de azúcar de coco
  • 5 ml de aceite de oliva
  • 10 gr de sal
  • 200 ml de agua

www.freepik.es

Procedimiento:

Coloca el agua tibia con la levadura y el azúcar de coco para que fermente. A su vez, triturar las remolachas previamente cocidas en la licuadora y reservar.

Tamiza la harina y colocarla en un bowl. Agrega la mezcla del agua y la levadura y remueve bien para que no queden grumos.

Añade la remolacha triturada y el aceite. Amasar bien durante unos minutos y deja reposar antes de dar la forma deseada.

Luego, solo debes cocinarla como la pizza tradicional. Por encima, puedes agregarle los ingredientes que más que te gusten, como cebolla, champiñones, tomate o rúcula.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?