A casi 26 años de su muerte, Selena Quintanilla recibe un premio Grammy

A casi 26 años de su muerte, Selena Quintanilla recibe un premio Grammy

La cantante fue galardonada por su trayectoria y su gran legado musical.

Napsix

Napsix

A casi 26 años de su fallecimiento, Selena Quintanilla recibió su segundo Premio Grammy como reconocimiento de su trayectoria. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, encargada de la entrega de los famosos reconocimientos, le dio a la familia de la cantante el galardón.

Si bien la ceremonia se llevará a cabo el 14 de marzo, el premio ya está en manos de la familia de la Reina del Tex-Mex para ser exhibido en el museo que tienen en Corpus Christi (Texas). Allí están muchos de los vestuarios que la joven vistió en sus shows y con los que enamoró a sus fanáticos.

Abraham Quintanilla, el padre de la artista, fue quien recibió la estatuilla y brindó unas palabras en representación de su hija. "Es un reconocimiento que no se le da a cualquiera, es al mérito por su carrera musical", expresó. "Me mandaron el mail y citaron a cuatro o cinco artistas y todos eran del mercado inglés. Selena era la única latina", agregó.

"Esto es muy interesante porque la mayoría de las canciones de Selena, su repertorio, era en español, y el Grammy que ganó fue en los premios de EU, en inglés, pero su disco era una grabación en español y en vivo”, destacó el padre de la cantante.

Se trata de un premio especial al mérito 2021, que fue entregado en las oficinas de Q Productions y que ahora, está colocado junto al Premio Grammy que ganó en 1993. En aquél entonces, la intérprete de 'Amor prohibido' recibió el trofeo luciendo un elegante vestido blanco -diseñado por ella misma-, un peinado alto y sus labios bien rojos.

En la 36° entrega del prestigioso galardón, la joven compitió con grandes exponente musicales como Vicente Fernández, Santiago Jiménez Jr., Little Joe, Pedro Fernández y Los Tigres del Norte. Fue la primera artista tejana en ganarlo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?