Alta cocina: disfruta de las pepas con membrillo ¡en 3 pasos!

Alta cocina: disfruta de las pepas con membrillo ¡en 3 pasos!

Si disfrutas de las recetas clásicas, apunta las pepas de membrillo ¡unas deliciosas galletas para las meriendas!

Melisa Bubica

Si te gustan las galletas y siempre buscas una excusa para sorprender a tus amigos, esta receta es muy rica. Son crujientes, dulces y el dulce de membrillo acompaña a la perfección esta clásica receta.

Las pepas o galletas con membrillo llevan manteca o mantequilla, pero si quieres puedes reemplazarla por margarina. En caso de no tener dulce de membrillo, puedes reemplazar por la mermelada que tengas en casa.

Un consejo para cuando hagas galletas, es muy importante estirar la masa del mismo grosor y cortarlas del mismo tamaño. Para tener una cocción pareja en el horno y recuerda precalentar el horno con 10 minutos de anticipación. Te indicaremos dos formas para darle forma a las pepas de membrillo. Checa toda la información. 

Ingredientes:

  •  270 gramos de harina 000
  •  125 gramos de manteca
  •  ½ ralladura de limón
  •  1 huevo
  •  125 gramos de azúcar
  •  1 yema
  •  1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  •  200 gramos de dulce de membrillo
  •  1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, también separamos la placa que utilizaremos para las galletas.

Luego cortamos la manteca en cubos y colocamos el azúcar con la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezclamos bien, luego agregamos el huevo y la yema hasta que se integre todo. Posteriormente añadimos la harina tamizada junto con el polvo de hornear, hasta formar una masa.

Envolvemos la masa en un film, dejamos reposar en la nevera por media hora. 

Luego cortamos la masa, hacemos cilindros y cortamos las galletas del mismo grosor. O podemos estirar la masa con la ayuda de un film en la mesada, y podemos utilizar un cortante. Con una cucharita presionamos para agregarle una bolita de membrillo, previamente manipulada con nuestros dedos. Las acomodamos en la placa y le daremos cocción por 12 minutos o hasta que estén doradas. Ahora sí, ¡que disfrutes de estas galletas!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?