Recetas

Súper saludable: con 3 ingredientes ¡el mejor snack con manzana!

Si quieres tener unos chips de manzana, apunta esta receta porque en 15 minutos tendrás ¡todo listo! Saludable, fácil y muy económico.

Melisa Bubica martes, 23 de febrero de 2021 · 19:42 hs
Súper saludable: con 3 ingredientes ¡el mejor snack con manzana!
Foto: curcuma.blog

Si quieres aprovechar y comer algo saludable, sencillo y barato, apunta esta receta. Sin dificultad tendrás un trozo de fruta con un poco de canela, un aroma único para el picoteo. También estas manzanas deshidratadas pueden ser complemento para tus desayunos con yogurt o las barritas de cereal caseras.

Comer rico y sano no tiene que se complejo, solo hace falta tener algunos tips para hacer algunas recetas en casa. Cuando utilices el horno y tengas un tiempo extra puedes hacer estos chips, precisarás un poco de azúcar y canela.

casa viva

Para esta receta puedes utilizar azúcar rubia, pero si quieres incursionar en alimentos menos refinados será mejor que pruebes un poco de azúcar mascabo. Este azúcar está menos refinada, no es que contenga menos caloría, es más saludable.

Para endulzar hay muchas alternativas, a veces es cuestión de comprar y probar en distintas recetas, la miel también es un producto muy válido para tener energía durante el día.

Ahora sí, manos en acción que haremos estos deliciosos chips de manzanas ¡ya verás lo fácil que es!

Ingredientes:

  • 3 manzanas rojas o verdes
  • 2 cucharadas de canela
  • 2 cucharadas de azúcar 

Cocina delirante

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 120 grados C o 248 grados F, preparamos una placa con papel de horno o papel de aluminio o una lámina de silicona.

Lavamos bien las manzanas y luego las cortamos del mismo grosor, puedes ayudarte con una mandolina.

Tomamos un bol y colocamos el azúcar y la canela junto con las lonjas de manzana y mezclamos. 

Luego las acomodamos en la placa y horneamos a 120 grados C, para que se deshidrate. Volteamos los chips de manzanas cada 3 minutos, nos puede llegar unos 20 minutos como máximo ¡y listo! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en