Recetas

Súper receta: con 3 ingredientes ¡la mejor mantequilla de maní!

Si quieres preparar en casa una rica mantequilla de maní, apunta los detalles es muy fácil y en pocos minutos la tendrás lista en casa para comer cuando desees.

Melisa Bubica martes, 23 de febrero de 2021 · 08:57 hs
Súper receta: con 3 ingredientes ¡la mejor mantequilla de maní!

La mantequilla de maní es muy requerida, por su sabor y untuosidad. Lo cierto es, que si la hacemos en casa dejamos de lado conservantes y químicos. La mantequilla maní o cacahuate es muy sencilla y fácil de hacer.

El aporte de nutrientes del maní  es muy importante, ya que contiene niacina y ácido fólico, dos vitaminas involucradas en la conversión de alimentos a energía. También es fuente de vitamina E, potasio, magnesio y zinc. Su contenido en proteínas y aminoácidos, minerales como el potasio, magnesio y el fósforo, vitamina E y ácido fólico, contribuye a una mejor salud.

Para esta receta, utilizaremos maní al natural, sin piel y sin sal. Lo único nos tomaremos unos minutos para tostar el mani, pero es opcional. Apunta los detalles para disfrutar de esta mantequilla de maní casera ¡y bien sabrosa!

Ingredientes:

  • 250 gramos de maní neutro
  • 2 cucharadas de aceite de coco o de girasol
  • 2 cucharadas de miel – opcional

Procedimiento:

Tomamos una sartén, colocamos los maníes y los dejamos que se doren un poco. 

Luego tomamos una jarra de licuadora o un recipiente para procesar todo, agregamos el aceite y la miel, vamos procesando poco a poco hasta que quede lista la mantequilla. Si la quieres más líquida, le puedes agregar más aceite. Para endulzar, puedes reemplazar la miel por tu endulzante favorito. 

Y como verás en pocos minutos tendrás lista la mantequilla de maní. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en