Súper fácil: berenjenas rellenas ¡con solo 5 ingredientes!

Súper fácil: berenjenas rellenas ¡con solo 5 ingredientes!

Si quieres una receta económica y bien sabrosa, apunta de principio a fin todos los tips que te brindaremos para comer ¡unas ricas berenjenas rellenas!

Melisa Bubica

Para un almuerzo o cena saludable, solo hace falta leer toda la receta de hoy. Es económica, versátil y te brindará mucha saciedad. Estas berenjenas rellenas con verduras y lentejas, estas legumbres nos darán un extra de calcio. 

Por otro lado, utilizaremos una sartén para saltear parte de los vegetales y el horno para nuestras berenjenas rellenas así se gratinarán. Será conveniente preparar una placa para el horno y precalentarlo con 5 minutos de anticipación, así optimizarás la utilización de los recursos en casa.

Para hacer esta receta no necesitarás de mucho tiempo, solo tener presente algunos pasos. A veces sentimos el sabor amargo de las berenjenas, para evitarlo solo precisarás de unos minutos, cortarlas por la mitad y colocarle un poco de sal por toda la superficie. Luego de unos minutos verás que sudan, las enjuagamos con un poco de agua y separamos un poco de papel toalla para secarlas bien y utilizarlas en nuestra receta.

Ahora sí, nos toca cocinar ¡prepara las berenjenas porque será una delicia!

Ingredientes:

  • 3 berenjenas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 lata de lentejas o 200 gramos de lentejas cocidas
  • 200 gramos de queso

Mil ideas mil proyectos

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras a utilizar en esta receta. Luego cortamos en mitades y en forma longitudinal a las berenjenas, les hacemos unos tajitos cuidando su estructura porque luego funcionará de cazo y rociamos con sal. Dejamos por unos minutos hasta que suden, luego las lavamos con un poco de agua y secamos.

Una vez listas, las colocamos en la placa con un poco de aceite, por unos 15 minutos para quitarle la pulpa o carne de la berenjena.

Picamos el ajo y la cebolla, bien pequeño. Luego tomamos una sartén y le colocamos un poco de aceite, cocinamos por unos minutos hasta que cambie levemente el color la cebolla. Colocamos un poco de sal y pimienta, agregamos la pulpa de la berenjena picada y las lentejas ya cocidas (si utilizamos las de lata, debemos utilizarlas sin líquido). Removemos y dejamos que se cocine a fuego medio.

Ahora ya tenemos las berenjenas ahuecadas y el salteado listo, nos queda rellenar y rociar un poco de queso en hebras o cubos del queso que más te guste ¡que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?