Recetas

Sin harina: prepara unas ricas galletas de avena y miel ¡en 3 pasos!

Para los amantes de las galletas ¡esta receta es exquisita! Con pocos pasos tendrás un desayuno distinto. Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Redacción MDZ Online martes, 23 de febrero de 2021 · 17:11 hs
Sin harina: prepara unas ricas galletas de avena y miel ¡en 3 pasos!
Foto: the sweetmolcajete

Si quieres preparar unas galletas sabrosas, toma nota de esta receta. Porque en media hora tendrás listas y horneadas unas ricas galletas con avena y frutos secos. Para la preparación de hoy utilizaremos harina de avena, en caso de no conseguir puedes hacerla en casa. Solo debes procesar la avena y que quedes bien finita su granulometría. 

La receta de hoy la haremos al horno, por lo que precisaremos de tener una placa para acomodar las galletas y tomarnos unos minutos previos para encender el horno a 180 grados C o 350 grados F. Eso nos ayudará a tener una cocción pareja. 

Para hacer estas galletas verás que es muy fácil, lo bueno es que las puedes decorar con unos hilos de chocolate y se pueden convertir en un regalo bien original. Apunta los detalles y disfruta de esta deliciosa receta. ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 3/4 taza de mantequilla o manteca a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de miel
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 tazas de avena cruda en hojuelas o copos de avena
  • 3/4 taza  de nuez o frutos secos

Procedimiento:

Tomamos un recipiente colocamos la mantequilla en trozos y la batimos un poco, quedará como una crema, luego le agregamos la miel, el huevo y la esencia de vainilla, batimos hasta incorporar todo. 

Luego añadimos la harina de avena, el bicarbonato y la sal, batimos hasta incorporar todo.  

Finalmente, añadimos las hojuelas de avena y las nueces en trozos, batimos hasta que quede una mezcla homogénea. 

Con la ayuda de una cuchara, formamos las galletas, engrasamos las placa acomodamos la bola de masa y aplastamos, así hasta hacer todas las galletitas. 

Horneamos a 180ºC o 350ºF por 12 minutos o hasta que se vean de un color ligeramente dorado en las orillas. Dejamos enfríar y desmoldamos, ahora solo queda disfrutar estas deliciosas galletas de avena.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en