Recetas

Una delicia: muffins de naranja ¡para hacer en 3 pasos!

Para sorprender a la familia con una merienda distinta o un desayuno bien sabroso, toma nota de estos muffins con sabor a naranja.

Melisa Bubica lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:12 hs
Una delicia: muffins de naranja ¡para hacer en 3 pasos!
Foto: Jennifer Pallian Unsplash

A veces queremos comer algo distinto ¡pero lleno de sabor! Para hoy elegimos una receta sin complejidades y con maravillosos resultados. Los muffins son siempre bien recibidos para los desayunos o las meriendas.

Siempre que hagamos recetas con ralladura de algún cítrico, es muy importante tener en cuenta evitar rallar lo blanco porque le dará un sabor amargo a nuestra preparación. 

Mike Migle UNSPLASH

Los muffins también se utilizan para decorar las mesas de cumpleaños. Y la inventiva con esta receta ¡puede dejar a todos sorprendidos! Puedes hacerle un corazón de dulce de leche o chocolate. O la otra alternativa es decorarlo con crema chatillí o una deliciosa buttercream.

Para tener una cocción pareja de los muffins, será mejor precalentar el horno con una antelación de 15 minutos y tener los moldes listos para rellenar. Ahora sí, ¡nos toca cocinar esta sencilla receta!

Ingredientes:

  • 240 gramos de harina
  • 150 gramos de aceite o mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 3/4 taza de jugo de naranja
  • 2 cucharas de cáscara de naranja
  • 1 cucharita de vainilla líquida
  • 2 cucharitas de polvo de hornear 
  • 1 cucharita de sal

June O Unsplash

Procedimiento

Precalentar el horno a 180 grados C o 350 grados F, preparar los moldes.

Luego tomamos un recipiente y colocamos todos los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo de hornear, ralladura de naranja y sal.

En otro recipiente, batimos el aceite o mantequilla, con el zumo, el huevo, la esencia de vainilla e integramos.

Luego mezclamos las preparaciones de los dos recipientes, solo debemos integrarlas sin batir. Debe quedar una mezcla homogénea. 

Rellenamos 3/4 de masa en moldes de pirotines o muffins engrasados. Horneamos a 180°C / 350°F por 20-25 minutos o hasta que estén dorados. Y a disfrutar los muffins de naranja

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en