Recetas

Súper snack: disfruta de unas bolitas energéticas ¡con 5 ingredientes!

Si quieres hacer una merienda sin azúcar y aprovechar al máximo los sabores de los ingredientes ¡apunta estas bolitas energéticas! Son una verdadera delicia.

Melisa Bubica lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:32 hs
Súper snack: disfruta de unas bolitas energéticas ¡con 5 ingredientes!
Foto: Danza de fogones

Muchas veces queremos comer algo dulce y saludable, sin embargo a veces es complejo conseguir la receta justa para hacer en casa. Esta preparación no tiene complejidad, ni tampoco necesitarás de utilizar el horno para hacer estas bolitas ¡de hecho casi no ensuciarás la cocina!

Para la receta de estas bolitas energéticas utilizaremos las virtudes de la fruta deshidratada, que tiene el dulzor justo para picarlas y que formen parte de unos bombones saludables. También utilizaremos frutos secos, puedes elegir entre nueces, almendras, maní o castañas de cajú. Inclusive puedes hacer un mix para los bombones.

Muchas veces tenemos que ver qué receta hacer en función de ciertos alimentos que tengamos en casa o resulten accesibles a la hora de adquirirlos, lo cierto es que en la cocina hay infinitas combinaciones.

Ahora sí, corrobora todos los pasos y el breve listado de ingredientes ¡porque es hora de hacer las bolitas energéticas!

tres tenedores

Ingredientes:

  • 100 gramos de ciruelas pasas sin carozo  
  • 70 gramos de frutos secos (maní, almendras, nueces, castañas)
  • 50 gramos de coco rallado 
  • 1 cucharadas de mantequilla de maní 
  • 1 sobre de endulzante bajo en calorías o una cucharita de miel

Procedimiento:

Picamos los frutos secos, lo puedes hacer con el cuchillo o utilizar una procesadora de alimentos o mixer, por otra parte picamos las ciruelas . 

Luego mezclamos todo, agregamos el coco, la mantequilla de maní y corroboramos si precisamos endulzar. De ser así agregamos un sobre de endulzante. Posteriormente, tomamos una porción de la masa y le damos forma con la ayuda de nuestras manos, del tamaño de una nuez aproximadamente, las pasamos por coco rallado o por cacao amargo ¡y listas las bolitas energéticas!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en