Recetas

Súper saludable: prepara una tortilla de berenjena y queso crema ¡en minutos!

La tortilla de berenjena es jugosa, suave y rica. Ideal para una cena o como entrante. Toma nota no te arrpentirás de una sencilla y fácil receta.

Napsix lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:01 hs
Súper saludable: prepara una tortilla de berenjena y queso crema ¡en minutos!
Foto: www.pixabay.com

La berenjena es una verdura de pocas calorías que contiene abundante agua. Esto la convierte en un alimento ideal para cuando se quiere bajar de peso, es estupenda que admite muchas maneras de cocinarlas.

Esta receta con el agregado del queso crema es una variación de la clásica tortilla de huevos con el añadido de un nutritivo vegetal. La berenjena se combina con queso crema y cebolla, sabores que armonizan perfectamente. No dejes de prepararla que no dejarás de hacerla nunca.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla mediana
  • 120 gr de queso crema
  • 1pizca de pimienta negra
  • 50 ml de aceite 
  • sal a gusto

www.freepik.es

Procedimiento:

Pela y corta la cebolla en trozos pequeños, haz lo mismo con las berenjenas.

En una sartén antiadherente, vierte la mitad del aceite y calienta a fuego medio.

Incorpora a la sartén la cebolla y la berenjena. Agrega una pizca de sal y una pizca de pimienta. Remueve y cocina por 5 minutos.

En un bowl, poner los huevos, añade una pizca de sal y una pizca de pimienta, luego bate.

Incorpora al recipiente la berenjena y la cebolla sofritas reservadas. Agrega el queso crema en partes, un poco más de sal y pimienta. 

En la misma sartén antiadherente, vierte el aceite restante. Calienta a fuego medio. Al calentar el aceite, añade la mezcla de huevos con berenjena y queso crema. Cocina durante 4 minutos y luego baja a fuego medio por 10 minutos.

Voltea la tortilla con la ayuda de un plato que cubra toda la sartén. Cocina el otro lado durante 8-10 minutos, sirve y buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en