Recetas

Súper fácil: disfruta de unos ricos panecillos ¡en 3 pasos!

Si quieres un pan delicioso para preparar tus meriendas y emparedados, apunta todos los detalles ¡para disfrutar estos deliciosos panecillos!

Melisa Bubica lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:37 hs
Súper fácil: disfruta de unos ricos panecillos ¡en 3 pasos!
Foto: Asiya Kiev Unsplash

Para hacer esta receta verás que sin complejidad la llevarás a cabo y te daremos toda la información necesaria para que sea lo más sencillo posible. Estos pancitos los decoraremos con semillas de sésamo, también puedes prescindir o decorarlos con las semillas que gustes.

Para hacer estos pancitos no tendrás complicaciones con los ingredientes, ya que usualmente tenemos todos en casa. Si es muy importante preparar todo lo que utilizaremos a la hora de cocinar. Siempre se hace más fácil cuando hacemos una receta contar con todos los ingredientes pesados y el horno lo debemos precalentar con 10 minutos de anticipación. 

Felipe Albertella Unsplash

Apunta los detalles de la receta de hoy porque querrás probarlo con dulce, mantequilla o como un sándwich. Aprovecharás la textura y esponjosidad de este delicioso pan. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina 0000 
  • 25 gramos de levadura fresca 
  • 1 cdta de sal
  • 50 gramos de azúcar  
  • 25 gramos de manteca o mantequilla
  • 100 cc. de leche  
  • 125 cc. de agua  

Opcional:

  • 1 u. huevo para pintar 
  • semillas 

Papel Subbotin Unsplash

Preparación:  

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego separamos la placa que utilizaremos para darle cocción a nuestros pancitos.

Tomamos un recipiente y formamos una corona con la harina, en el centro colocamos la sal, el azúcar, la levadura, la leche y el agua, gradualmente, amasamos e incorporamos todos los ingredientes. Luego agregamos la manteca pomada y continuamos amasando hasta que quede una masa lisa y suave, dejamos reposar por unos 20 minutos.

Luego nos toca hacer los bollitos, si tienes una balanza digital esta tarea será más sencilla, si no procura tomar la misma cantidad de masa. Cada bollito pesará 30 gramos, le damos forma y los dejamos reposar en la placa previamente engrasada. Veremos que duplican su volumen. 

Pintamos con el huevo, rociamos las semillas y le daremos cocción por 10 o 15 minutos y a disfrutar esta deliciosa receta.

.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en