Recetas

Sin harina: disfruta de un exquisito budín marmolado ¡en 3 pasos!

Para los amantes de las meriendas, este budín ¡es una verdadera delicia! Apunta los detalles para hacer un budín apto para celíacos.

Melisa Bubica lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:32 hs
Sin harina: disfruta de un exquisito budín marmolado ¡en 3 pasos!
Foto: Placer al plato

Las recetas de budines ¡nunca fallan! Más si lleva chocolate, es muy importante conseguir un cacao semi amargo, para que tenga el sabor auténtico a chococolate. Por otro lado, utilizaremos esencia de vainilla, aunque le puedes colocar ralladura de limón.

Este budín no tiene dificultad, pero lo haremos con la harina premezcla. Esta harina la conseguirás en el supermercado o en una dietética. Viene certificada e indica que no contiene ni trigo, ni cebada, ni centeno ni avena. Podrás hacer muchas recetas

Recetas city

La otra forma es combinar dos harinas sin tacc y agregarle polvo de hornear, a continuación tendrás el detalle. Recuerda precalentar el horno unos 10 minutos antes, así te asegurarás una cocción pareja. Ahora sí, a cocinar ¡que disfrutes de esta increíble receta!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 140 gramos de manteca o mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos premezcla o de harinas permitidas + 2 cucharaditas de polvo leudante
  • 150 CC leche
  • a gusto esencia de vainilla
  • 50 gr cacao permitido

miicakes

Procedimiento:

Precalentamos el horno y engrasamos el molde a utilizar, reservamos.

Tomamos un recipiente y batimos la claras a punto nieve, reservamos. En otro bol, colocamos la manteca, el azúcar, las yemas y la esencia de vainilla, batimos bien hasta que queda como una crema.

Cuando estos ingredientes estén integrados, vamos agregando en partes la premezcla y  la leche. 

Por último, con movimientos envolventes agregamos las claras de huevo, cuando tengamos la mezcla lista la vertemos en el molde. 

Tomamos una mitad y le agregamos el cacao, vertemos una parte en el molde y luego rellenamos con la mezcla con cacao.

Horneamos por 40 minutos con el horno a 180 grados C o 350 grados F.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en