Recetas

Simple y fácil: prueba un fabuloso arroz con leche ¡en pocos pasos!

Disfruta de un tradicional arroz con leche, esta receta es ideal. A los niños les encantará y siempre querrán más. Apunta sus pasos y no te arrepentirás.

Napsix lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:01 hs
Simple y fácil: prueba un fabuloso arroz con leche ¡en pocos pasos!
Foto: www.pixabay.com

Prepara esta receta tradicional que encantará a todos en casa, tanto a niños como a adultos. Es muy fácil de hacer y los ingredientes seguro que los tienes en tu despensa. Es un postre ideal cuando se tienen muchos comensales, pues rinde para varias personas. Puedes servirlo frío o caliente, pues de cualquier manera será delicioso.

El secreto para hacer una espléndida receta de un rico arroz con leche como el de las abuelas es hacerlo con mucho amor, dejando que se cocine a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que quede cremoso.

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  1 limón
  •  1 Ll de leche
  •  100 gr de arroz
  •  1 rama de canela
  •  100 gr de azúcar 
  •  20 gr de canela molida

www.freepik.es

Procedimiento:

Lava bien el limón y con ayuda de un pelador de verduras, saca la corteza del limón. El pelador hará que la corteza salga con poca parte blanca, que es la que más suele amargar los postres.

Poner en una olla el litro de leche con el arroz y la rama de canela. Calienta a fuego lento y deja cocinar durante 45 minutos remueve de vez en cuando, sobre todo al final de la cocción.

Cinco minutos antes de terminar la cocción, añade el azúcar y remueve bien. Si lo prefieres, puedes seguir sin problemas la receta de arroz con leche empleando azúcar moreno, por ejemplo.

Retira el arroz con leche y quita la rama de canela y la corteza de limón. Vierte el arroz en cuatro vasitos pequeños y deja enfriar. Una vez frío, reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Antes de servir, espolvorea los vasitos con canela molida al gusto.

Y ya tienes listo un delicioso y cremoso arroz con leche de la abuela. También lo puedes tomar en caliente, lo que elijas estará perfecto.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en