Nueve ejercicios sencillos de fuerza para transformar tu cuerpo

Nueve ejercicios sencillos de fuerza para transformar tu cuerpo

Tener un cuerpo tonificado no solo significa gozar de una buena apariencia física, sino también ayuda a retrasar el envejecimiento. Esta rutina de entrenamiento es intensa, exigente y efectiva para trabajar todos los grupos musculares del cuerpo.

Napsix

Napsix

Tener un cuerpo tonificado requiere de una buena disciplina y no se trata solo de una apariencia física sino de mantener una buena salud y para ello existen varios ejercicios con los que puedes lograrlo.

La masa muscular ralentiza el envejecimiento y alarga nuestra vida además de mejorar la función cognitiva. Pero el entrenamiento de fuerza es fundamental para preservar la masa muscular al hacer dieta, mitigar la ralentización metabólica y sí, también para mejorar el resultado estético.

Esta rutina de entrenamiento intensa, exigente y efectiva para trabajar todos los grupos musculares del cuerpo, ayuda a ganar masa muscular y además añade una dosis de trabajo cardiovascular.

Nueve ejercicios para desarrollar la musculatura

Cómo hacer la rutina

  • Calentar antes de iniciar el entrenamiento
  • La pesa se puede sustituir por una garrafa/botella de agua
  • La idea es completar cada ejercicio en un rango de 30-45 segundos o 10-15 repeticiones
  • Descansar unos 15-20 segundos entre ejercicios
  • Realizar 4 vueltas (o las que puedas)
  • Descansar 1 o 2 minutos entre vueltas

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?