Recetas

Fácil y express: las mejores palomitas de maíz para hacer ¡en 2 pasos!

Para los amantes del picoteo fácil y económico, apunta esta receta la podrás hacerla al con una sartén. Corrobora toda la información ¡para hacerlas en casa!

Melisa Bubica lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:31 hs
Fácil y express: las mejores palomitas de maíz para hacer ¡en 2 pasos!
Foto: Georgia Vagim

Si disfrutas de una noche de cine, no hay como estas palomitas de maíz bien ricas y ¡muy fáciles! La ventaja es que el pop corn las podemos comer dulces, saladas, picosas ¡y muchas otras alternativas!

Hoy te indicaremos cómo hacerlas en casa y degustar este rico pop corn, una receta que no tiene complejidad ¡pero sí tiene sus trucos! Esta preparación es ideal para el picoteo, porque podemos controlar la cantidad de materia grasa que utilizamos, también la cantidad de azúcar y mucho más.

Este platillo tiene muchos nombres ¡y algunos muy curiosos! Pochoclo, pororó, rositas de maíz, palometas ¡y más! Lo cierto es que haremos el maíz para comer algo crujiente y casero. Checa la bolsa de maíz que tienes en casa ¡y manos en acción!

Ingredientes:

  • 2 tazas de maíz pisingallo
  • 2 cucharadas aceite de girasol o mantequilla

Opcional:

  • Sal
  • Azúcar
  • Tajín

Procedimiento:

Tomamos una sartén con tapa y le colocamos medio centímetro de aceite, cubriendo toda la superficie. Luego colocamos el maíz y lo esparcimos por toda la sartén. Lo dejamos con el fuego medio que tome temperatura, veremos que empiezan a crecer algunos popororó, tapamos y dejamos a fuego medio. Con la ayuda de unas agarraderas o un trapo lo revolvemos y vamos mezclando para que no quemen los cocidos, veremos que a medida que se cocinan se sentirá que explotan en la olla o sartén.

Una vez que estén cocidos puedes sazonarlos con azúcar ó caramelo o hacerlos salados ¡que disfrutes de este super snack!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad

Archivado en