El convincente y firme reclamo de Atlas contra el Club América

El convincente y firme reclamo de Atlas contra el Club América

La directiva de los Rojinegros informó este lunes de la inconformidad presentada ante la Liga MX por lo ocurrido la noche del sábado, en el encuentro ante las Águilas. Si prospera, el equipo de Solari podría hasta perder los puntos de ese encuentro.

Napsix

Napsix

Luego de la polémica generada durante el partido de Atlas y América por la supuesta alineación indebida de Federico Viñas, quien apareció unos minutos en la banca del equipo azulcrema pese a no estar en el registro, la directiva Rojinegra anunció este lunes que solicitaron una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria.

Federico Viñas.

El conjunto tapatío alega una "alineación indebida" en el enfrentamiento que perdieron 2-0. Y es que durante el juego se generó la duda por la presencia de Viñas, quien realizó el calentamiento con sus compañeros y estaba atento al juego en la banca, pero no aparecía en la relación de suplentes.

"Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia", dice el texto.

La polémica surgió basada en el Artículo 48 de la Liga MX en el que se señala como alineación indebida, lo siguiente: 

  • "48.1. La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.
  • 48.2. La intervención en un partido oficial de un Jugador o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado reglamentariamente por su Club ante la LIGA MX de la FMF."  

Diego Cocca informó el sábado que en la entidad rojinegra se percataron de esta anomalía, por lo que tuvieron tiempo suficiente para reunir los elementos necesarios para establecer tal inconformidad. Ahora, todos los protagonistas de la presunta alineación indebida del América podrán exponer su versión. En caso de que gane la protesta, sumaría los tres puntos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?