Rebeldes

Conversaciones profundas: Barak Obama y Bruce Springsteen protagonizan un reflexivo podcast

El ex presidente de Estados Unidos y el cantautor sostienen una charla de amigos e invitan al público a participar en ella.

Napsix lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:51 hs
Conversaciones profundas: Barak Obama y Bruce Springsteen protagonizan un reflexivo podcast
Bruce Springsteen y Barack Obama Foto: Vanity Fair

La plataforma de streaming Spotify anunció este lunes la publicación de un podcast conducido por Barack Obama y su amigo Springsteen, en el que ambos personajes entablan una conversación que abarca desde temas políticos hasta la paternidad y el matrimonio. "Es un debate personal y profundo entre dos amigos que exploran su pasado, sus creencias y el país que aman: lo que fue, lo que es, y lo que debería ser en el futuro", afirma el comunicado de Spotify.

"Renegades: Born in the USA" (Rebeldes: Nacidos en EE.UU.), considerado uno de los pódcast de mayor relevancia de la historia del formato por el enorme peso de los interlocutores, Bruce Springsteen y el ex presidente estadounidense Obama, contará con ocho episodios y es obra de, Higher Grounds, la productora de Barack y Michelle Obama.

"¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo podemos volver a una historia estadounidense más unificada?", pregunta Obama en la introducción del podcast. Según el mismo comunicado la conversación que protagoniza los episodios es resultado de la "profunda amistad" entre Obama y Springsteen, que se inició "cuando se conocieron por primera vez en la campaña electoral de 2008".

Foto: ASSOCIATED PRESS

Dos hombres que de abajo hicieron sus nombres, Barak Obama compartió un video con un fragmento de la charla, "En apariencia, Bruce y yo no tenemos mucho en común. Pero a lo largo de los años, nos hemos dado cuenta de que compartimos la misma sensibilidad. Sobre el trabajo, sobre la familia y sobre EE.UU.", comenta el ex-presidente.

En otro fragmento ambos comparten su historia personal y su relación con sus padres: "Mi padre estaba callado la mayor parte del tiempo. No era comunicativo. Crecí pensando que a mi padre le avergonzaba toda su familia", cuenta Bruce Springsteen. "Mi padre se fue cuando yo tenía 2 años, y no lo conocí hasta que yo tenía 10 años, cuando vino a vernos durante un mes. No tenía ninguna forma de conectar con él", confiesa por su parte Barack Obama.

Foto: La Voz de Galicia

"Renegades: Born in the USA" se publica después de que Spotify llegara a un acuerdo con los Obama para producir varios podcast, el primero de los cuales fue "The Michelle Obama Podcast", que alcanzó el primer puesto en la lista de podcast globales el pasado verano.

Archivado en