Recetas

Alta cocina: galletas de naranja y coco ¡en 4 pasos!

Para tener una merienda deliciosa solo tendrás que apuntar la receta de hoy ¡muy fácil y riquísima! Las mejores galletas para servir el té.

Melisa Bubica lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:05 hs
Alta cocina: galletas de naranja y coco ¡en 4 pasos!
Foto: Tres Tenedores Blog

Las galletas de hoy son a base de naranja, pero puedes reemplazarla por el sabor a cítrico que gustes. Es cuestión de corroborar las proporciones y evitar rallar la parte blanca, ya sea naranja, pomelo, limón o mandarinas. 

Esta receta es muy fácil, si quieres evitar la manteca puedes utilizar margarina o aceite, el coco tienes que utilizar es el rallado fino, si quieres decorarlo puedes agregar unas escamas o unos hilos de chocolate. Inclusive estas galletas pueden ser un alfajor, solo resta rellenar con dulce de leche y hacer un baño de chocolate, una alternativa bien golosa.

ph- Tres Tenedores Blog

Para la cocción puedes utilizar papel manteca o papel de horno, es relevante precalentar el horno unos minutos antes. Ahora sí, te indicaremos todas las proporciones y pasos a seguir para hacer estas galletitas de naranja y coco.

Ingredientes:

  • 240 gramos de harina 0000  
  • 100 gramos manteca  
  • 200 gramos de azúcar  
  • 1 unidad de huevo  
  • 1 naranja para ralladura y zumo 
  • 1 cdta esencia de vainilla 
  • 100 gramos de coco rallado  
  • 1 cda de polvo para hornear  

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados C o 350 F, preparamos la placa y elementos mencionados anteriormente, a elección.

Luego tomamos un recipiente, colocamos la mantequilla pomada con el azúcar, hasta que se haga una crema, incorporamos el huevo y agregamos la esencia de vainilla, ralladura y zumo. 

Posteriormente agregamos los secos, si tienes un tamizador mejor y luego el coco. Lo reservamos en la nevera y lo tapamos, por una hora. Estiramos la masa del mismo grosor, con la mesada con harina o con un papel film será más fácil. Las cortamos y acomodamos en la placa, si prescindes de elementos como papel o lámina de silicona puedes simplemente colocarle aceite y harina. Horneamos por 10 minutos o hasta que veamos que se doran levemente. Dejamos enfriar y ¡a preparar la mesa para la merienda!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en