boxeo

Óscar Valdez destronó a Miguel Berchelt con un dramático nocaut

El mexicano se consagró Campeón del Mundo Súper Pluma CMB en la Burbuja del MGM Gran de Las Vegas, Estados Unidos tras derribar a su rival en el décimo asalto.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 03:04 hs
Óscar Valdez destronó a Miguel Berchelt con un dramático nocaut
Óscar Valdez destronó a Miguel Berchelt con un dramático nocaut.

El mexicano Óscar Valdez derrotó, por efectivo nocaut, en el décimo asalto, a su compatriota y campeón, Miguel Berchelt, para conquistar el mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pega estelar realizada este sábado, en la Burbuja del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. 

Valdez posa con el cinturón. (@quiquegaray)

Valdez se adueñó del ring desde el inicio del combate y lastimó el rostro de su rival, quien desde los primeros minutos de acción tenía un sangrado nasal. Con el paso de los rounds, el dominio continuó ante un frustrado Berchelt que veía cómo se escapaba el cinturón de sus manos.

El primer aviso llegó en el cuarto asalto, cuando réferi Russell Mora realizó un conteo de pie a Berchelt ante el castigo constante del retador. Tras ese asalto se vio al nacido en Cancún lento, fallando golpes y sin el carácter que lo caracterizó para ir a buscar la pelea como en otros momentos, y en el noveno round visitó nuevamente la lona. 

Con sangre en el rostro, Bertchelt se vio sin capacidad de respuesta y la expresión de su rostro desveló su mal estado. Valdez se percató de la debilidad del campeón y como depredador que olió sangre, salió a matar en el décimo round en el que después de varios intercambios sacó ventaja de nueva cuenta.

A falta de un segundo, el dos veces olímpico derribó al contrario con su zurda y lo dejó horizontal en la lona para ganar el cetro superpluma, que su rival había conquistado en enero de 2017 y había defendido con éxito seis veces. El pleito fue uno de los más esperados del año y cumplió las expectativas, sobre todo por parte de Óscar Valdez, que en su tercera pelea en la división de las 130 libras dio un grito de autoridad en su afán de entrar en la lista de los mejores libra por libra del boxeo.

Archivado en