Muy rico: aprende a preparar un sabroso dulce de fresas con manzana y jengibre ¡con 5 ingredientes!

Muy rico: aprende a preparar un sabroso dulce de fresas con manzana y jengibre ¡con 5 ingredientes!

La mermelada de fresa con manzana y jengibre es una receta muy fácil de preparar. Solo necesitas el tiempo de cocción necesario. Toma nota.

Napsix

Napsix

Las mermeladas caseras son una forma excelente de aprovechar las frutas de temporada, además de económica y deliciosa, esta receta es irresistible e ideal para el desayuno o la merienda.  Puede consumirse con tostadas de pan o galletas. También puede utilizarse para cubrir tartas y como relleno para tartaletas y otros postres.

Las fresas y las manzanas son frutas que aportan grandes beneficios a la salud y por otro lado, se evita el consumo de conservantes, colorantes y otros químicos. Si te gustó esta fabulosa receta de mermelada de fresas con manzana y jengibre, sigue leyendo y toma nota, no te arrepentirás.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 1 kg de fresas
  •  1 manzana verde
  •  2 rodajas de jengibre
  •  100 ml de sirope de agave
  •  1 limón

www.pixabay.com

Procedimiento:

Lava la fresa, quita el rabito y corta en pequeños cubitos, también pela la manzana y saca el corazón. A continuación se ralla, al igual que el jengibre se pela y se ralla.

Toma un limón para rallarlo y saca su jugo. Después, todos estos ingredientes y con los anteriores los metes en un bowl, tapa con film y lo introduces en la nevera durante aproximadamente media hora.

Pasado el tiempo, introduce todo el contenido del bowl en una olla profunda y deja cocinar a fuego lento sin dejar de remover. El tiempo aproximado suele ser de tres cuartos de hora o tal vez una hora.

Nunca olvides quitarle la primera espuma al hervir de la fresa, puesto que mejorará su intensidad y color si lo haces. Mientras tanto, puedes ir esterilizando los botes donde vamos a depositar la mermelada de fresa y jengibre para que nos aguante mucho más tiempo envasada al vacío. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?