Recetas

Muy rico: aprende a preparar un sabroso dulce de fresas con manzana y jengibre ¡con 5 ingredientes!

La mermelada de fresa con manzana y jengibre es una receta muy fácil de preparar. Solo necesitas el tiempo de cocción necesario. Toma nota.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:31 hs
Muy rico: aprende a preparar un sabroso dulce de fresas con manzana y jengibre ¡con 5 ingredientes!
Foto: www.pixabay.com

Las mermeladas caseras son una forma excelente de aprovechar las frutas de temporada, además de económica y deliciosa, esta receta es irresistible e ideal para el desayuno o la merienda.  Puede consumirse con tostadas de pan o galletas. También puede utilizarse para cubrir tartas y como relleno para tartaletas y otros postres.

Las fresas y las manzanas son frutas que aportan grandes beneficios a la salud y por otro lado, se evita el consumo de conservantes, colorantes y otros químicos. Si te gustó esta fabulosa receta de mermelada de fresas con manzana y jengibre, sigue leyendo y toma nota, no te arrepentirás.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 1 kg de fresas
  •  1 manzana verde
  •  2 rodajas de jengibre
  •  100 ml de sirope de agave
  •  1 limón

www.pixabay.com

Procedimiento:

Lava la fresa, quita el rabito y corta en pequeños cubitos, también pela la manzana y saca el corazón. A continuación se ralla, al igual que el jengibre se pela y se ralla.

Toma un limón para rallarlo y saca su jugo. Después, todos estos ingredientes y con los anteriores los metes en un bowl, tapa con film y lo introduces en la nevera durante aproximadamente media hora.

Pasado el tiempo, introduce todo el contenido del bowl en una olla profunda y deja cocinar a fuego lento sin dejar de remover. El tiempo aproximado suele ser de tres cuartos de hora o tal vez una hora.

Nunca olvides quitarle la primera espuma al hervir de la fresa, puesto que mejorará su intensidad y color si lo haces. Mientras tanto, puedes ir esterilizando los botes donde vamos a depositar la mermelada de fresa y jengibre para que nos aguante mucho más tiempo envasada al vacío. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

 

Archivado en