Recetas

Merienda express: hornea un rico bizcocho de ciruela ¡en instantes!

Este bizcocho de ciruela y canela es simple, natural y con un sabor impresionante.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:02 hs
Merienda express: hornea un rico bizcocho de ciruela ¡en instantes!
Foto: www.pixabay.com

La ciruela es una fruta que puedes encontrarla en los meses de verano, aunque tambien puedes hallarla en otra época pero su sabor y textira varía. Puedes aprovechar y elaborar distintos postres con ella y súper económica. Esta receta de bizcocho de ciruela y canela es una opción increíble para incorporar la fruta.

Esta receta es saludable, consumes el propio azúcar de la fruta,  combinar una fruta dulce con una especia como la canela, uno de los más potentes digestivos que existe que, además, nos ayudará a mantenernos en forma. Si quieres un postre delicioso y que te ayude a cuidarte, esta es tu merieda ideal. Toma nota de cómo preparar un bizcocho de ciruela y canela que siempre quedará bien.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 5 ml extracto de vainilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 75 gr de harina de trigo
  • 80 gr de harina integral
  • 5 gr de canela momolida
  • 4 ciruelas partidas por la mitad y deshuesadas

www.freepik.es

Procedimiento:

Precalienta el horno a 190º, es importante encender el horno unos 15 minutos antes de este paso para evitar que el bizcocho pierda consistencia o no suba todo lo que debería. Engrasa con un poco de mantequilla un molde redondo.

En el vaso de la batidora coloca la mantequilla con el azúcar y las yemas del huevo. Bate estos ingredientes hasta crear una fina masa de color pálido y de textura suave.

Incorpora esta mezcla a un recipiente y empieza a agregarle las harinas. Lo mejor es que estén tamizadas para evitar que se creen grumos.

Añade la canela a la masa, le aportará un punto extra de sabor y, además, le dará un toque dulce de más.

Montar las claras a punto de nieve y las incorporaremos a la masa. Con este truco conseguirás un bizcocho mucho más esponjoso. Lo harás con cuidado y movimientos envolventes.

Poner la masa en el molde bien extendida hasta que quede totalmente repartida. Completar esta masa con las ciruelas. Las tendrás partidas por la mitad y deshuesadas, puedes dejar la piel si deseas. 

Coloca las ciruelas encima con al lado cortado hacía abajo. Hornea este bizcocho unos 30 minutos a 200º. Cuando esté listo dejaremos que se enfríe. Espolvorea con un poco de azúcar glass.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en