boxeo

¿La pelea del año? Chavez Jr., Maravilla Martínez y una deseada revancha

El esperado duelo podría darse este año y México sería la sede. Ya comenzaron las primeras negociaciones y todos los caminos conducen a que se haga realidad. Junio o julio, las posibles fechas.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 23:53 hs
¿La pelea del año? Chavez Jr., Maravilla Martínez y una deseada revancha

Fue la pelea que le cambió la vida deportiva, y tal vez también personal, a Julio César Chávez Jr.. El combate contra Sergio Maravilla Martínez sigue retumbando en la cabeza del Junior, cuyo trauma parece revelarse cada vez que sube al ring y cada vez que puede intenta desafiar al argentino que replica con mensajes burlescos.

Pero, al parecer, este año podría darse la gran revancha. Según FinoBoxing, el hijo de la Leyenda y el boxeador argentino mantienen charlas para llegar a un acuerdo y pactar la pelea, nueve años después de aquella primera reyerta por el campeonato mediano del Consejo Mundial de Boxeo, que el sudamericano le quitó al pugilista azteca.

Las promotoras ToscanoBoxing y KingGio Boxing Promotions son las responsables de llevar las negociaciones. La intención de la parte del Junior es de realizar la contienda en suelo mexicano donde la Ciudad de México y Tijuana toman fuerza. Los primeros avances sobre la posible pelea se filtraron. Puede ser entre los meses de junio o julio cuando suban nuevamente al ring. 

Maravilla Martínez regresó hace poco a la actividad, después de perder en 2014 contra Miguel Cotto. A finales del 2020 sumó dos nocauts y a sus 46 años aseguró que quiere ir por un título.  El Junior sumó dos descalabros: contra Daniel Jacobs en 2019 y ante Mario Cázares en 2020. Después reapareció contra Jeyson Minda a finales del año pasado y se llevó la pelea por nocaut. 

Cruce picante en las redes sociales

Hace algunos días, Julio César Chávez Jr. dijo que fue él quien acabó con la carrera de Maravilla Martínez y no Cotto: "Estuve a unos segundos de noquearlo, pero aguantó. Ya no volvió a ser el mismo, Maravilla Martínez se acabó en mi pelea". Horas después de la declaración el argentino usó sus redes sociales para responderle con una peculiar publicación.

El nacido en Quilmes, Buenos Aires, utilizó Instagram para redoblar la apuesta y lo hizo de manera irónica al comentar, con emoticones de risa: "Perdón, pero aún me río del chiste de Julio César Chávez Jr.". ¿Será éste el año de la revancha?

Archivado en