Recetas

Fresco y rápido: fabulosos tomates rellenos de atún ¡en minutos!

Esta receta de Tomates rellenos de atún es perfecta para disfrutar de una comida rápida y saludable.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:31 hs
Fresco y rápido: fabulosos tomates rellenos de atún ¡en minutos!
Foto: www.pixabay.com

El tomate aporta sólo 18 calorías por ración de 100 gramos los tomates están llenos de ventajas. Por ejemplo su aporte en vitamina A, un nutriente importante para la correcta salud visual, y para nuestro sistema inmunológico.

Si necesitas hacer una receta fácil, fresca y sobre todo rápida, pues entonces haz estos tomates rellenos de atún bastante fáciles de hacer. Es una receta nutritiva y seguramente le gustará a toda la familia. Mira el paso a paso y conoce todos los detalles de cómo preparar estos tomates rellenos. No te lo pierdas.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 4 tomates
  • 2 huevos cocidos
  • 150 gr de atún al natural
  • 40 gr de mayonesa ligera
  • 5 gr de perejil picado
  • Sal y pimienta a gusto
  • ½ diente de ajo

www.pixabay.com

Procedimiento:

Lavamos bien los tomates, los partes por la mitad y vacía su interior. Lo que le quitas del interior lo colocamos en la picadora junto al medio diente de ajo.

Tritura hasta obtener una mezcla de puré de tomate que reservamos. Los huevos los ponesa cocinar en agua durante ocho o 9 minutos. Luego los dejas reposar  dentro de un recipiente con agua y los pelas. Te cuento un truco fácil para pelar los huevos duros que funciona. Por otro lado saca el atún al natural de la lata y lo colocas en un recipiente. Añade el puré de tomate, y ralla los huevos cocidos. Mezcla estos ingredientes, añade sal y pimienta y la mayonesa ligera.

Con esta mezcla vas a rellenar los tomates. Los guardas en una caja en la nevera al menos una hora para que estén fríos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en