Fútbol Internacional

El descomunal récord que Messi le arrebató a Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo

La Pulga fue el autor del gol que abrió la cuenta para el elenco de Ronald Koeman ante Cádiz y batió una nueva marca con la camiseta del Barcelona.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 22:08 hs
El descomunal récord que Messi le arrebató a Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi pese a que podría dejar el Barcelona, no para de batir récord en la liga española, esta vez desplazó a dos grandes delanteros del Real Madrid, Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo. El argentino, durante el cotejo ante Cádiz, logró anotar su gol número 73 desde los doce pasos, un récord que tenía el luso (72) y antes ostentaba el mexicano (71).

De acuerdo al estadista MisterChip, la Pulga entra a los libros de historia como el máximo rompe redes desde el punto penal, cifra podría extenderse toda vez que la presente liga no ha concluido. Tuvieron que pasar 3 años para poder superar a CR7 quien llegó una temporada después del debut del rosarino en la Liga española.

Pero ese no fue el único récord que logró este domingo. El Cádiz se convirtió en el equipo número 38 al que le convirtió en la Liga y, así, el capitán del Barcelona reforzó su posición como el jugador que ha marcado a más equipos en el torneo, una clasificación en la que le siguen Raúl González y Aritz Aduriz (35), así como Karim Benzema y Julio Salinas (34).

Además, por ser titular, Messi rompió otro récord al transformarse en el jugador del Barcelona con más partidos disputados en la historia de La Liga, superando con 506, a su excompañero Xavi Hernández. Si se tienen en cuenta todas las competencias, el argentino ya suma 761 partidos y próximamente quedará en el primer lugar ya que está a seis de Xavi.

Archivado en