Recetas

Deliciosa entrada: sorprende con unas sabrosas croquetas de papas y queso ¡en pocos pasos!

Esta sabrosa receta es ideal para cualquier ocasión, es una excelente opción para hacer una entrada rápida y fácil con unos exquisitos ingredientes. Sigue leyendo y toma nota.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:31 hs
Deliciosa entrada: sorprende con unas sabrosas croquetas de papas y queso ¡en pocos pasos!
Foto: www.pixabay.com

Las croquetas de papas y queso son ideales para servir con cualquier aperitivo, son moy fáciles de hacer, con ingredientes sencillos y saludables, que su combinación será un éxito total. Al no llevar carne, es un menú que puede adaptarse a cualquier plato vegetariano.

La suavidad del puré de patatas, el sabor delicioso del queso y lo crujiente del cocinado, son puntos irresistibles. Ya sabes, si te gusta la idea de la receta, apunta todos los ingredientes y disfruta de unas deliciosas croquetas de papa y queso sin muchas complicaciones y listas en menos de lo que piensas.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 700 gr de papas
  • 150 gr de queso gouda (también queda perfecto con mozarella)
  • 30 gr de mantequilla
  • 3 huevos (1 para el puré y el resto para rebozar)
  • Pan rallado, el que creas suficiente para rebozar
  • Sal y pimienta molida a gusto
  • Una pizca de nuez moscada
  • Aceite de oliva a gusto

www.freepik.es

Procedimiento:

En primer lugar, pelar y cocinar las patatas en una olla llena de agua con sal. 

A continuación, colar las patatas y pasarlas por un pasapuré hasta quitar todos los grumos. Añade la mantequilla, un huevo, la nuez moscada, sal y pimienta y remueve todo para mezclar. Reserva.

Después cortar el queso en bastones para luego rellenar las croquetas.

Una vez que el puré esté frío, divide en porciones y formar bolitas de forma cilíndrica. Hacer un hueco en el centro de cada una y colocar un bastón de queso. Forma la croqueta y repite la operación con cada una.

En un bowl bate los huevos con una pizca de sal. Pasar las croquetas por huevo y después por pan rallado. Este procedimiento se puede repetir para darle más consistencia.

Por último, en una sartén con abundante aceite caliente, echar las croquetas y freírlas hasta que estén doradas de todos lados.

Al retirarlas del fuego colocarlas sobre papel de cocina absorbente para quitar los restos de aceite.

Sirve bien calientes, con el queso derretido en el interior.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en