Fútbol mexicano

América le ganó al Atlas un partido que podría perder en el escritorio

El equipo de Santiago Solari derrotó al Atlas como visitante y recuperó la cima del certamen. Fue 2 a 0 y el primero de los tantos generó polémica por la supuesta falta como también por su ejecución. Encima, el local reclamará los puntos por una supuesta mala inclusión por parte de las Águilas.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 02:07 hs
América le ganó al Atlas un partido que podría perder en el escritorio
América gana pero... Foto: Club América

América puede no gustar bajo el mando de Santiago Solari, pero este sábado, ante el Atlas, se ha confirmado como el equipo más regular del Guard1anes 2021 con un triunfo 2-0 que los catapulta al liderato general de la Liga MX. Un partido que se vio marcado por una expulsión temprana de Jesús Angulo por una fuerte entrada sobre Pedro Aquino.

Diez minutos más tarde, llegaría a la jugada polémica del encuentro. Henry Martín se internó en el área y superó a Brayton Vázquez, quien en su barrida derribó al yucateco y el árbitro central marcó penal. Tras unos instantes, el VAR le confirmó la falta, que para los de Diego Cocca no era, ya que el atacante de las Águilas habría sido quien pisó el pie del futbolista del Atlas.

La decisión se mantuvo y Sebastián Córdova tomó el balón para cobrar, pero la ejecución resultó sorpresiva, ya que el delantero de los azulcremas tan solo piso el balón hacia su lado izquierdo para que el propio Henry Martín entrara al área y venciera a Camilo Vargas. Algo similar a lo hecho por Lionel Messi y Luis Suárez en Barcelona o Johan Cruyff en su histórico Ajax.

Ya sobre el tiempo de compensación, los azulcremas harían más grande la diferencia gracias al tanto de Richard Sánchez. Atlas se queda en el puesto 16 de la tabla, con solo 5 unidades. Por su parte, el América de Santiago Solari escaló a la cima de la tabla, de donde nadie los moverá por esta jornada, al llegar a 16 puntos.

Atlas pedirá ganarlo en la mesa

De acuerdo con la información que brindó TUDN durante la transmisión del juego, la directiva del conjunto de Guadalajara se decidió a protestar en la Liga MX para quedarse con los puntos de este partido. Federico Viñas calentó con el plantel del América y fue captado tomando un lugar en el banquillo.

¿El problema? Es que el delantero uruguayo no estaba inscrito en la planilla oficial de América para encarar este partido, por lo que rápidamente se comenzó a especular con una alineación indebida al respecto de las águilas y que generaban diversos comentarios e informaciones al respecto.

Una situación que sin duda se irá viendo en los próximos días, considerando que no es una resolución que se tome de un momento a otro producto de que hay personas involucradas y por la cual hay que conocer de quien viene el error en el reglamento.

Archivado en