Recetas

Postre gourmet: sorprende con unas increíbles trufas de pistachos ¡en simples pasos!

Acá tienes la preparación paso a paso para que te salga perfecta las trufas de pistacho. Un postre de pistacho para compartir rápido y muy rico.

Napsix sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:01 hs
Postre gourmet: sorprende con unas increíbles trufas de pistachos ¡en simples pasos!
Foto: www.freepik.es

Esta receta de trufas de pistacho en forma de bombón van a ser las delicias de todos en casa. Son ideales para regalar, pero también para disfrutarlas con los nuestros cualquier día que queramos sorprender a la familia.

Además, dado el alto contenido en almendra y pistachos, son un tentempié perfecto para recargar las pilas y volver a llenarnos de energía. Unas trufas muy saludables que seguro te las pedirán mas de una vez por su delicioso sabor. Toma nota.

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  50 gr de pistachos pelados
  •  175 gr de azúcar glass 
  •  150 gr de almendra molida
  •  1 gota de colorante alimenticio verde
  •  200 gr de chocolate negro 

www.freepik.es

Procedimiento:

Para comenzar a preparar nuestras trufas de pistacho, vas a poner en un licuadora los pistachos pelados con 25 gramos de azúcar glass para triturar ambos ingredientes. Reserva una cucharada para adornar las trufas.

Poner en un bowl los pistachos triturados junto con el resto de azúcar, la almendra molida y mezcla.

Incorpora cuatro cucharadas de agua y una gota de colorante alimenticio verde. Mezcla todo bien hasta conseguir una masa que se pueda manejar con las manos para poder hacer los bombones de pistacho.

Funde el chocolate cortado en el microondas. Aparte, formar bolas con la masa de pistacho y las sumerges en el chocolate. Retira el exceso de chocolate.

Vas depositando las trufas de pistacho en una lámina de papel de horno para que no se peguen y espolvoreamos un poco de pistacho triturado por encima, que teníamos reservado, antes de que se seque el chocolate.

Reserva las trufas de pistacho caseras en la nevera para que el chocolate se enfríe. Ya tienes listas uno de los postres mas ricos y requeridos en el mundo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en