Merienda express: hornea unas deliciosas galletas de queso ¡en pocos pasos!

Merienda express: hornea unas deliciosas galletas de queso ¡en pocos pasos!

Las galletas de queso es un perfecto snack casero que puedes hacer en poco tiempo y de forma fácil. Descubre aquí la receta paso a paso.

Napsix

Napsix

Para elaborar estas galletas de queso, no es necesario ingredientes complejos ni dedicar demasiado tiempo. Es posible hacerlas con el queso de preferencia, aunque con cheddar o parmesano, quedan geniales.

Esta receta es ideal para cualquier ocasión, son ligeramente perfectas para acompañar cualquier tipo de comida, también se pueden elaborar estas galletas con las hierbas que más gusten para darles el toque especial. Es una receta extremadamente fácil que puedes hacerla con los niños de la casa. Buen provecho.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso el que mas desees
  • sal y pimienta a gusto

www.pixabay.com

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180°. En un bowl integra la harina, la mantequilla pomada y el queso que debe estar rallado. Mezcla ligeramente hasta que los ingredientes se integren.

Añade el huevo previamente batido, integrando la sal, pimienta.

Amasar hasta que los ingredientes se mezclen y tener precaución de no amasar en exceso, para evitar que las galletas salgan duras.

Tapa la masa con un papel film y deja reposar al menos durante una hora en la nevera.

Pasado el tiempo, lleva la masa a una superficie lisa cubierta de harina. Allí, estira la masa hasta que tenga unos tres milímetros de espesor.

Corta en cuadrados con la ayuda de un molde cortador o con cuchillo, intentando que queden de tamaño similar.

Colocarlas en una bandeja para horno previamente engrasada con aceite de oliva. Hornea las galletas durante 15 minutos, hasta lograr el punto crujiente deseado.

Retira del horno, deja enfriar y a disfrutarlas.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?