Megxit: el verdadero significado que Meghan y Harry pierdan sus títulos reales

Megxit: el verdadero significado que Meghan y Harry pierdan sus títulos reales

Tras el increíble anuncio de la pareja, muchos aficionados se preguntaron en que afecta esta decisión y como es el proceso para que los implicados pierdan sus beneficios.

Napsix

Napsix

Sin dudas unos de los hechos más transcendentes del 2021 será la baja del Príncipe Harry y Meghan Markle a los títulos reales del reino inglés. Si bien esta noticia surgió el año pasado cuando la joven pareja habría tomado la decisión de separarse de la corona británica, todo parece indicar que la reina Isabell II tomó carta en el asunto y dedicó que quitarle los nombramientos reales a los duques de Sussex.  

Todo parece indicar que tanto Harry como Meghan ya no gozan de los beneficios de la realeza y que directamente se empezarán a enfocar sobre sus proyectos personales como son sus acuerdos con Netflix y Spotify. Pero lo que habría molestado a la pareja es la forma de como Isabel II manejó la renuncia y sobre todo los patrimonios que la sacó al hijo del príncipe Carlos.

Mediante un comunicado, la realeza dio a conocer cómo será la situación de Harry con respecto a sus cargos y nombramientos del ejército. En el anuncio se pudo leer lo siguiente: “En relación con el ejército, el duque de Sussex conservaría el rango de comandante y los rangos honoríficos de teniente comandante y jefes de escuadrón. Durante este periodo de revisión de 12 meses, no se utilizarán los nombramientos militares oficiales del duque, ya que están en manos de la soberana. No se realizarán nuevos nombramientos para cubrir estas funciones antes de que finalice la revisión de 12 meses de las nuevas disposiciones”.

Esta decisión habría molestado y mucho al príncipe Harry ya que de esta manera perdió todos sus nombramientos militares honoríficos como su apreciado papel de capitán general de los Royal Marines. A esto hay que agregarle que los duques de Sussex también tendrán que renunciar a todos sus patrocinios reales en favor de la reina.

Pero esto no termina aquí, se espera que en los próximos días la Cúpula Real comunique que seguirán manteniendo sus patrocinios privados como los Juegos Invictus, WellChild y Sentebale. Como si no fuera poco, también la realeza británica se quedará con la posesión de la organización benéfica de rescate de animales Mayhew y Smart Works en las que Meghan Markle le ha dedicado muchísimo empeño y dedicación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?