Recetas

Delicioso dulce: haz un sorprendente tiramisú de naranja y chocolate ¡en pocos pasos!

Este delicioso tiramisú de naranja y chocolate es un pequeño vicio que te puedes permitir cuando tengas ganas de algo dulce.

Napsix sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:03 hs
Delicioso dulce: haz un sorprendente tiramisú de naranja  y chocolate ¡en pocos pasos!
Foto: www.freepik.es

Esta receta de tiramisú es uno de los postres más deseados y solicitados del mundo, una especie de lasaña dulce a base de bizcochos. La cremosidad del mascarpone y el toque de café es lo que hace de este postre una explosión de sabores increíbles.

Añadirás a la clásica receta un toque de naranja que, combinado con el sabor amargo del chocolate, proporcionará toda una sensación que no dejará indiferente a nadie. Atrévete a probar este sabroso y delicioso tiramisú de naranja y chocolate casero, el resultado se merecerá un aplauso.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 500 gr de queso mascarpone
  • 4 naranjas
  • 32 bizcochitos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 tableta de chocolate de cobertura
  • Naranja confitada para decorar

www.freepik.es

Procedimiento:

Comienza mezclando el azúcar con la ralladura de la pulpa de una naranja, que le dará color y sabor a la base.

Puedes retirarla si quieres que quede un final más delicado. Exprime el zumo de las naranjas, vas a fusionarlo con un poco de azúcar para que nos aporte una combinación básica.

Dependiendo del tipo de naranja no será necesario poner tanto azúcar, al igual que el punto de dulzor que más nos gusta.

Bate el queso mascarpone con el azúcar. Este ingrediente marcará la calidad del acabado, si tienes requesón, puede quedar igual bien, al igual que con un queso de untar.

Seguimos con esta delicia preparando el fondo para crear las capas. El zumo de naranja será el licor de café en la receta tradicional.

Prepara una fuente cubierta con papel film para que puedas crear el tiramisú y desmoldarlo correctamente después.

Moja el bizcochito en el zumo de naranja y vas poniendo una primera capa.

Las magdalenas son una buena opción para crear un tiramisú mucho más suave, perfecto si nos gusta disfrutar de un postre de cuchara con mucha personalidad.

Encima agregar el queso mascarpone, hasta que quede creada la primera capa.

Vas a poner encima una nueva capa de bizcochitos o magdalenas mojados en el zumo de naranja. Vuelve a cubrir con mascarpone.

Rellena el molde y lo llevas a la nevera o en el congelador para que tome un poco de consistencia.

Fundir el chocolate  y cubre con una buena cantidad. Le dará el toque un tanto crujiente y dulce. Poner este dulce en la nevera o en el congelador. Sirve con un poco de cáscara de naranja, mermelada o yogur para darle más color y alegría.

Tendrás listo un tiramisú de naranja y chocolate de vicio. Solo quedará probarlo y disfrutarlo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en