Tecnología

De no creer: Telegram dejará de funcionar en estos dispositivos

La aplicación creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov reveló en qué teléfonos dejará de funcionar en los próximos meses. En la nota, los detalles.

Napsix martes, 2 de febrero de 2021 · 14:34 hs
De no creer: Telegram dejará de funcionar en estos dispositivos
Telegram

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Si bien salió al mercado en agosto de 2013, no fue hasta este año que alcanzó una notable popularidad gracias a un desafortunado anuncio de WhatsApp (su principal rival). La app de Facebook reveló que modificaría sus políticas de privacidad y ante los cambios, muchos de los usuarios decidieron migrar hacia otra alternativa que les permitiera continuar comunicados de manera segura.

Al notar esto y temer por su reinado, WhatsApp decidió poner un freno a sus nuevos términos y condiciones. La medida fue tomada tarde y hoy las dos empresas de mensajería instantánea se disputan a los usuarios cabeza a cabeza. Por ello diariamente lanzan nuevas actualizaciones y funciones para ser los preferidos de los internautas.

Así es que, tras una serie de modificaciones de Telegram, algunos dispositivos no podrán continuar utilizando el servicio gratuito que ofrece la app por quedar obsoletos. ¿En qué teléfonos dejará de funcionar la aplicación? En el caso de Android no estará disponible si se ejecuta un sistema operativo inferior al Android 4.1 Jelly Bean.

En cuanto a los smartphones de Apple, dejará de ser compatible para quienes cuenten con un sistema operativo inferior al iOS 9. Si tienes un iPhone antiguo y no puedes actualizarlo a esta versión, lo mejor será cambiarlo a un modelo más reciente para poder continuar recibiendo actualizaciones, parches de seguridad, etc.

Si no deseas cambiar tu dispositivo y quiere continuar utilizando la app, lo puedes hacer con las versiones de escritorio que tiene Telegram. Funcionan en Windows, macOS y Linux. El gran beneficio que tiene la aplicación es que, a diferencia de Whatsapp, puedes iniciar sesión en varios dispositivos de manera simultánea.

 

Archivado en