Telenovelas

26 años después: así luce Perfecta, la malvada enemiga de 'Marimar'

Marta Zamora es la actriz que le dio vida a la villana de la exitosa telenovela de la década de los 90 producida por Televisa.

Napsix martes, 2 de febrero de 2021 · 11:34 hs
26 años después: así luce Perfecta, la malvada enemiga de 'Marimar'
Marimar

Marimar se emitió en la pantalla chica a principios de la década de los 90 y rápidamente acaparó la atención de millones de televidentes. Es, sin dudas, una de las telenovelas mexicanas más exitosa de todos los tiempos. Basada en la tira 'La venganza' y escrita por Inés Rodena, cuenta la historia de una ingenua joven muy pobre (interpretada por la bella Thalía) que se enamora y casa con un chico adinerado y esto es motivo de burlas y humillaciones. Luego de varios años descubre que es hija de un millonario y regresa para vengarse de quienes se rieron de ella.

El culebrón fue producido por Televisa y sus personajes se ganaron el amor y odio de millones de personas. Al día de hoy, el público aún recuerda a sus protagonistas y antagonistas y son muchos quienes se preguntan qué fue de la vida de ellos. Por eso, aquí te contaremos sobre una de las malvadas enemigas de Marimar.

Marta Zamora es quien le dio vida a Perfecta, la empleada de la hacienda Santibáñez. Se tomaba atribuciones que no le correspondían y le hacía la vida imposible a la inocente protagonista. La actriz supo sobresalir con su actuación en el melodrama y su personaje le permitió dar un gran salto a la fama internacional.

Sus inicios en el mundo del teatro comenzaron de muy chica con 'Teatro Fantástico'. Luego desarrolló una gran carrera en la pantalla chica deslumbrando en telenovelas como 'Las aventuras de Huck', 'Los años felices', 'Muchachita', 'El pecado de Oyuki' 'Mi pequeña Soledad', entre muchas muchas más.

Además, Zamora es locutora y a través del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) presta su voz para grupos de lectura. En el cine se ha destacado en 'Hijas de su madre: Las Buenrostro', 'A simple vista' y 'Me llaman madrina', entre otras. Hoy, a sus 75 años, se encuentra algo cambiada a cómo la recordamos. ¡Mira cómo luce en la actualidad!

Archivado en