Redes sociales

“Truco para estacionar”: grabó cómo le quedó el auto y se volvió viral en TikTok

Un usuario de la plataforma china publicó un divertio video que causa furor en las redes sociales.

Napsix viernes, 19 de febrero de 2021 · 22:29 hs
“Truco para estacionar”: grabó cómo le quedó el auto y se volvió viral en TikTok
TikTok, video viral, auto

TikTok, se volvió tema de conversación en las últimas horas y no por el contenido de algunos de sus millones de videos. Tras un intento de realizar una pauta publicitaria de la Xunta de Galicia para lanzar la campaña, #aculturasegue se armó un gran revuelo con la popular app de origen chino. La idea de la mencionada institución era fomentar el consumo de cultura gallega a lo que la red social se negó a aceptar su promoción alegando que la zona donde se erradica la misma responde a un solo idioma que es el castellano.

De esta manera la red social dio una clara muestra de bloqueo hacia las otras lenguas minoritarias en el país ibérico. Esta política que se puede leer en el manual de instrucciones de TikTok afecta no solo a la lengua gallega sino al vasco, catalán y asturiano, otras lenguas no oficiales.

La plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo cuenta con videos cortos y fáciles de ver que logran que su difusión sea cada vez más rápida. Así sucedió con un video creado por el usuario @valeriaabel2021.

En el mencionado video de TikTok se puede ver a un hombre en la vía pública filmando como le quedó su auto tras un choque. “Truco para estacionar” fue el texto que eligió el tiktoker para acompañar su cómica grabación.

“Siempre que estaciones el auto del lado de una avenida cerra el espejito” inició el video viral el usuario de TikTok con un delirante tono. Luego de eso el joven muestra ante la cámara de su celular las pésimas condiciones en las que se encuentra su automóvil tras un choque. El clip alcanzó las 324 mil reproducciones en la red social en tan solo unas horas de publicado.

Archivado en