Recetas

Snack nutritivo: sorprende con unas increíbles galletas de calabaza ¡en pocos minutos!

Atrévete a preparar unas galletas de calabaza caseras es una experiencia de la que puede disfrutar toda la familia.

Napsix viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:01 hs
Snack nutritivo: sorprende con unas increíbles galletas de calabaza ¡en pocos minutos!
Foto: www.freepik.es

Unas galletas listas para mojar en leche y convertirse en merienda o desayuno son una necesidad. Cuidarse empieza por dejar de consumir productos ultra procesados y preparar nuestros propios dulces con los elementos que mas convengan a la hora de elegir la receta. Partiendo de una saludable calabaza como base, elaboraremos unas galletas sumamente exquisitas.

Elaborar esta receta no requiere de mucho tiempo, ya que son muy fácil de hacer, los ingredientes son básicos. Si deseas para darle un sabor extra puedes añadirle unos chips de chocolate, los niños de la casa quedarán encantados.

www.freepok.es

Ingredientes:

  •  120 gr de calabaza asada
  •  175 gr de harina de trigo o harina de avena
  •  1 huevo
  •  5 gr de canela
  •  125 gr de mantequilla sin sal
  •  100 gr de azúcar 
  •  15 gr de canela
  •  Chisp de chocolate (opcional)

www.freepik.es

Procedimiento:

Para comenzar a preparar esta receta lo primero que debes tener listo es la calabaza asada, una vez lista tritúrala para hacer el puré.

Mezcla la mantequilla con el azúcar en un bowl hasta obtener una textura cremosa.

Añade el huevo y continúa batiendo tu masa de galletas para crear la receta perfecta.

Agrega el puré de calabaza. Remueve hasta que se integren bien todos los ingredientes, luego añade la harina y la canela. Éstas deben estar previamente tamizadas. Sigue batiendo y agrega por último los chips de chocolate.

Cuando todos esté bien unificado, amasar la mezcla de las galletas con las manos para darles la forma que quieras o bien usar moldes. Deja reposar una media hora. Luego, haz bolitas con la masa y colócalas aplanadas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear.

Precalienta el horno a 180 ºC. Una vez caliente, mete la bandeja en el horno y deja allí por unos 10-15 minutos o hasta que veas que están doradas, pues cada horno es diferente. Retira, deja que se enfríen y disfruta de unas sabrosas galletas saludables.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en