Recetas

Muy fácil: disfruta de tu pan lactal casero ¡en 3 simples pasos!

Si quieres tener tu pan recién hecho en casa ¡toma nota de esta receta! Es fácil, esponjoso ¡e imperdible! Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Melisa Bubica viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:35 hs
Muy fácil: disfruta de tu pan lactal casero ¡en 3 simples pasos!

Uno de los alimentos más consumidos en nuestra dieta es el pan, por suerte hay muchas variables y recetas para hacerlo en casa. Hoy elegimos hacer el pan lactal, súper útil para tener una rebanada para el desayuno o la merienda. 

Este pan es esponjoso, suave y blando. Por lo general, muy utilizado para hacer emparedados o sandwichs. Con un poco de mantequilla o aguacate ¡resolverás una colación! Las alternativas para el pan lactal son muchas. 

Hacer el pan en casa es mucho más sano, evitamos aditivos y conservantes. Siempre es mucho más saludable cocinar que consumir productos industriales. Esta receta la podrás resolver en poco tiempo, recuerda precalentar el horno con 15 minutos de anticipación y tener listo el molde con un poco de materia grasa y harina.

Continua leyendo y disfruta de este sabroso pan lactal ¡buen provecho!

Ingredientes:

  •  500 gramos de harina
  •  1 pizca de sal
  •  25 gramos de levadura
  •  1 cucharada sopera de azúcar
  •  50 ml de agua
  •  200 ml de leche entera
  •  25 gramos de manteca derretida
  •  molde alargado de 25 cm

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F. Primero tomamos un recipiente y colocamos la harina y la sal, los tamizamos y reservamos. 

Luego tomamos un recipiente pequeño, colocamos la levadura con azúcar y agua al tiempo ( a temperatura ambiente) y esperamos a que se active, hará unas burbujas después de unos minutos. 

Con la harina ya tamizada, hacemos un volcán y vertemos en el centro la levadura disuelta, la leche y la manteca o mantequilla y mezclamos. Cuando tengamos todo integrado amasamos. 

Luego dejamos que quede en reposo, la tapamos con un paño para que doble su volumen. Puede tomar aproximadamente una hora. 

Posteriormente, le damos forma hacemos un rollo y lo introducimos en el molde engrasado. Pintamos el pan con un poco de mantequilla fundida y dejamos que leude unos 30 minutos más. 

Horneamos el pan lactal con el horno precalentado a 180 ºC durante 45 minutos aproximadamente. Dejamos que se enfríe para desmoldarlo, puedes cortarlo en rebanada y congelar una parte. ¡Que disfrutes este rico pan lactal!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en