Conmoción en la NFL

La autopsia de Vincent Jackson reveló un terrible secreto

El ex jugador de Buccaneers falleció de manera repentina días atrás y al realizarse la necropsia descubrieron los posibles motivos que causaron la muerte del reconocido receptor.

Napsix viernes, 19 de febrero de 2021 · 22:36 hs
La autopsia de Vincent Jackson reveló un terrible secreto
Foto: Complex

En plenos festejos por la obtención del Super Bowl LV, los Tampa Bay Buccaneers recibieron un duro golpe tras conocer la partida física de Vincent Jackson, ex jugador de la franquicia. Fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Florida, luego de que su familia, angustiada, lo reportase como persona desaparecida tras no saber absolutamente nada de él.

Y a días del terrible suceso, se revelaron detalles sobre su autopsia que conmocionaron a toda la comunidad de la NFL. Un representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough le dijo al portal E! News que "podrían pasar varias semanas antes de que sepamos qué llevó a la prematura y trágica muerte de Vincent Jackson".

Sin embargo, Mike Florio, de ProFootballTalk, reveló que padecía de alcoholismo y sufría Encefalopatía traumática crónica (CTE), una afectación degenerativa del cerebro provocada por traumatismos craneales. Los jugadores tienen un riesgo particular de sufrir CTE, que puede causar deterioro cognitivo, pensamientos suicidas, pérdida de memoria y comportamiento impulsivo.

La familia, ante esto, decidió donar su cerebro a la Universidad de Boston, con el objetivo de conocer a ciencia cierta el motivo que lo llevó a perder la vida. Es importante señalar que las autoridades locales reportaron que no se encontró ningún tipo de droga ni alcohol, por lo que quedó descartado que estas sustancias hayan tenido que ver en su fallecimiento.

Jackson, quien jugó para los San Diego Chargers y los Tampa Bay Buccaneers, participó en 155 juegos de la NFL entre 2005 y 2016. Él anunció su retiro en 2018, antes de hacer la transición a una carrera en bienes raíces. Además de jugar fútbol, el atleta dirigía la Fundación Jackson In Action 83, que brindaba apoyo a las familias de militares.

Archivado en