No más títulos nobiliarios

Fuera de la realeza: el príncipe Harry y Meghan Markle pierden sus títulos reales

La pareja que actualmente reside en Estados Unidos oficialmente dejarán la realeza.

Napsix viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:27 hs
Fuera de la realeza: el príncipe Harry y Meghan Markle pierden sus títulos reales
Meghan y Harry Foto: Instagram del Duque y la Duquesa de Sussex

El duque y la duquesa de Sussex, es decir el nieto menor de Su Majestad y su esposa Meghan Markle han perdido de manera oficial sus último títulos luego de confirmar a la reina Isabel II su retiro definitivo de la familia real británica; según un anuncio realizado este viernes por el palacio de Buckingham.


De esta manera el deseo de la pareja de alejarse de los flashes y la presión mediática comenzaría a cumplirse, al menos en primera instancia. El año pasado el anuncio por parte del príncipe Harry y su esposa de su intención de retirarse y pasar a ser financieramente independientes causó un enorme revuelo.


En aquel momento se determinó que la decisión fuera revisada al cabo de un año. Habiendo concluido ese lapso de tiempo el palacio comunicó que, "El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real". Teniendo en consideración esta decisión tomada, los títulos deberán ser devueltos y repartidos nuevamente entre otros miembros de la familia real.

El texto además agrega detalles de cómo se procedió en la toma de dicha resolución, "Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público".

El mensaje concluye con pesar que "Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real". Por otro lado un vocero de la pareja aseguró que el compromiso tanto de Harry, como de Meghan Markle con las causa que defienden sigue intacto: "Como lo muestra su trabajo desde hace un año, el duque y la duquesa siguen muy apegados a su deber y su servicio en el Reino Unido y en el resto de mundo y han seguido apoyando a las organizaciones que representan, independientemente de cuál sea su papel oficial", expresó el vocero.
 

Archivado en