Recetas

Fantástica cena: sorprende con una pizza de coliflor ¡rica y saludable!

Si te gustan las pizzas pero te cortan las calorías, te contamos como preparar una pizza más saludable que una pizza convencional y lo mejor es que no lleva harina. Toma nota.

Napsix viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:01 hs
Fantástica cena: sorprende con una pizza de coliflor ¡rica y saludable!
Foto: www.freepik.es

La masa de pizza con coliflor es una opción válida para todas aquellas personas que sufren de intolerancia al gluten por ejemplo, ya que no contiene este ingrediente en su preparación. La diferencia es que esta masa de pizza sin harina se prepara con coliflor, una verdura que substituye al otro ingrediente pero sin cambiar el sabor final. 

Sorprende a todos con una ligera cena saludable de la cual no te arrepentirás, siempre querrás hacerla, el resultado es una exquisita pizza, una receta muy original de la que no te arrepentirás.

Ingredientes:

  • 300 gr de coliflor
  • 1 huevo
  • 3 gr de orégano
  • 50 gr de queso mozzarella
  • Sal y pimienta a gusto

www.pixabay.com

Procedimiento:

Empieza precalentando el horno a 180°, corta el coliflor y lo trituras en la procesadora, cuando esté seca y dura quedará una especia de harina de coliflor, que es lo que usaremos como base para crear la pizza. 

En un recipiente apto para el microondas poner la harina y tapar, no te olvides de tapar el coliflor, en el microondas los alimentos tienden a secarse ya que la acción del mismo tiende a deshidratar el alimento, programar 4 minutos a máxima potencia y luego deja otros 4 de reposo dentro del microondas. Saca el coliflor y deja enfriar.

Deja una media hora y luego coloca la harina dentro de un paño de cocina. Luego haces como un paquete y retuerces el paño con la harina en su interior, para sacar el agua restante. Poner en un bowl la harina de coliflor, el huevo, el orégano, el queso mozzarella y un poquito de sal. Bate todo hasta que logremos una masa homogénea.

Haz una bola con esta masa y con ayuda de un rodillo hasta darle una forma redondeada y fina. Ahora introduce la base de pizza en el horno durante 9 minutos. Para que la base se cocine, el huevo ligue con el queso y el coliflor, así quedará una masa compacta. 

Luego puedes usar tu base de pizza añadiendo los ingredientes que más te gusten: un poco de tomate, queso, jamón, o pollo. Como la base está hecha sólo debes agregar el relleno que desees y al horno por 15 minutos. Buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en