El rey de las tiraeras

El príncipe urbano, Cosculluela, lanza su alucinante nuevo sencillo

El cantante puertorriqueño vuelve a la escena musical con nueva canción “Como Andamo”.

Napsix viernes, 19 de febrero de 2021 · 22:27 hs
El príncipe urbano, Cosculluela, lanza su alucinante nuevo sencillo
Cosculluela Foto: Instagram Cosculluela

El puertorriqueño Cosculluela, se ha destacado en su carrera por ser un cronista de las vivencias de la calle y el bajo mundo, narrando las experiencias que viven día a día los relegados del marco económico y social mientras intentan subsistir en los márgenes de la sociedad, dentro de la isla.

El cantante que posee más de 8 millones de seguidores  en la red social Instagram, ha anunciado a través de su cuenta que estrena su nuevo sencillo "Como Andamo", la canción además estrena simultáneamente su vídeo que reúne momentos de sus giras alrededor del mundo, tras bastidores, en el escenario y también en su estudio.

Según el comunicado divulgado por su compañía discográfica, este nuevo sencillo sale al mercado con la tarea de darle a sus seguidores contenido y música nueva. Cosculluela, apodado "El Príncipe", se muestra en el videoclip en su elemento natural, destaca el mismo comunicado.

Foto: Instagram Cosculluela

El puertorriqueño, que cuenta con numerosas certificaciones entre las cuales se cuentan: un Doble Platino, un Platino y un Oro, ha colaborado con artistas de la talla de Arcángel, Bad Bunny, Daddy Yankee, De La Ghetto, Farruko, Maluma, Wisin & Yandel y Zion & Lennox, entre otros. Sin ir más lejos, en el 2015, "Te Busco" Ft. Nicky Jam llegó al Top 10 en los charts; y su éxito "Un AK" en el 2020 fue una muestra de reinventar el género al fusionar mariachi y ritmos urbanos.

Foto: Instagram Cosculluela

Cosculluela si bien ha sabido hacer sus alianzas con grandes artistas; también ha sido uno de los protagonistas de algunas "guerras líricas" o "tiraeras" -como se le conoce en el género urbano- contra sus colegas Ñengo Flow, Tempo, Anuel y Kendo Kaponi. En 2020, incluso, Cosculluela amenazó con "tirarle" al también rapero Residente, pero nunca se concretó.

Archivado en